Skip to main content
  • La titularidad de Paco Niño en la Regiduría de Bienes Municipales se da bajo un clima de especulaciones, dimes y diretes que presumen una posible ruptura en el interior de su partido.

Karen Rojas Kauffmann

Tuxtepec, Oaxaca.- Francisco “Paco Niño Hernández confirmó hoy en conferencia de prensa que sí estará al frente de la Regiduría de Bienes Municipales en la actual administración de Fernando Bautista Dávila, pese a su negativa inicial de tomar alguna regiduría.

Durante el acto, Paco Niño informó que será el próximo viernes 6 de enero cuando oficialmente le tomen protesta como regidor, y aseguró que asumir el cargo no lo exime de participar en la contienda del 2018, en la que podría buscar ser candidato a la presidencia de Tuxtepec o brincar a una diputación Federal por vía plurinominal como su partido le ha prometido.

En su intervención Amador Jara aseguró que la incorporación de Paco Niño en el quehacer del actual cabildo es fundamental para el PRD, ya que éste fungirá como celador de la labor del presidente municipal, y vigilará además, los intereses de su partido en la administración davilista y de los miles de adherentes que votaron por el partido del sol azteca en las pasadas elecciones.

Sin embargo la participación de Paco Niño en la regiduría de Bienes Municipales se da bajo un clima de especulaciones, dimes y diretes que presumen una posible ruptura en el interior de su partido.

En el acto estuvieron presentes Amador Jara Cruz, líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), el Presidente Municipal del partido Pablo Flores Sarmiento, el Diputado Federal Felipe Reyes Álvarez y el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tuxtepec José Alberto Triunfo Cruz, quien originalmente tomaría el cargo ante la presunta renuncia de Paco Niño como concejal de representación proporcional.

Actualmente Paco Niño funge como suplente de Felipe Reyes Álvarez y será el primer cargo que tendrá en la administración pública.

 

Para saber más:

https://elmuromx.org/2017/01/03/el-regidor/

Deja una Respuesta