Cuenca

Paco Niño denunció a municipio por utilizar trabajadores del ayuntamiento en FHUCUP

  • En el video se observa a trabajadores del ayuntamiento mientras realizaban trabajos de electricidad en la farmacia de la FHUCUP

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Francisco Niño, Regidor de bienes municipales del municipio de Tuxtepec, realizó una denuncia pública dirigida al municipio acusándolo de utilizar recursos humanos del ayuntamiento en las instalaciones de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP), fundación perteneciente al actual presidente municipal Fernando Bautista Dávila.

Por medio de un video que el Regidor captó este lunes alrededor de las 9:30 horas de la mañana, evidenció la denuncia. En el video se observa a trabajadores del ayuntamiento mientras realizaban trabajos de electricidad en la farmacia de la FHUCUP, el personal portaba el uniforme del gobierno municipal. Asimismo se observó cuando Niño le pide sus datos al personal y estos se negaron a darlos.

Niño explicó que mencionó al personal que como Regidor tenía derecho a saber quién los había contratado en horas laborales para realizar trabajos en esta asociación particular y al no obtener respuesta realizaría una petición a recursos humanos del municipio.

Mencionó que los trabajadores fueron llevados a la parte de atrás de la farmacia y que posteriormente salieron vestidos distinto.

Al cuestionar a personal de la Fundación esta argumento que dichos trabajadores fueron contratados particularmente ya que uno de ellos estaba en su día de descanso y otro de vacaciones.

El regidor mandó el mensaje al Presidente Fernando Dávila para que aclare la situación de la razón por la que estén utilizando personal de servicios básicos del ayuntamiento para beneficio de la fundación particular, porque dijo se sabe es donde Dávila ha hecho su plataforma política.

Artículo anterior

Administradores incumplen en convocar a elecciones, priorizan "negocio" de obras

Artículo siguiente

" Trabajadores estaban de vacaciones y con permiso", versión del Ayuntamiento a acusasiones de Paco Niño

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *