Cuenca

Sólo 700 ambulantes regularizados registra padrón municipal, el resto en la ilegalidad

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-La regiduría de comercio, mercados y turismo informó que luego de 100 días de administración hasta ahora llevan contabilizados en el padrón comercial de ambulantaje 700 puestos informales sólo en el sector 1 o centro del municipio de Tuxtepec.
Mari Clare Chávez Martínez regidora de comercio, mercados y turismo del municipio de Tuxtepec, comunicó que hasta ahora en el padrón de comerciantes se han contabilizado 700 comercios ambulantes según datos oficiales basados en los recibos de pagos por renta de espacios.
“Hemos tomado como referencia los pagos de los tickets diarios de los puestos en los primeros 3 meses, y que contribuyen a diario” aseguró que son esos los reconocidos por esta administración en el padrón oficial y que es el único con validez.
“Dentro centro de la ciudad que es donde estamos iniciando, de esos 700 identificados no podemos asegurar que todos tengan su permiso, por lo cual se identificaron cuáles de esos comercios cuentan con su permiso para vender”
Indicó que muchos otros ambulantes no tienen su permiso renovado y por ende para el ayuntamiento no tienen validez y no entran en el padrón o lista oficial de comerciantes identificados.
Manifestó que si los comerciantes quieren seguir en las calles tienen que renovar su permiso del 2017, conforme marca el reglamento y en caso de no renovar su permiso, simplemente tendrán que irse.
Recordó que la forma en que se trata con los comercios es un proceso que se lleva conforme a derecho, a los comercios se les hacen llegar 3 notificaciones, al no responder se realiza su retirada en presencia de la Comisión de derechos humanos, personas de la prensa, cuadrilla de comercio y la policía municipal, pues no debe haber abuso de poder.
Aseguró que en la administración hasta ahora no ha otorgado ningún tipo de permiso, y que además tampoco se otorgarán más permisos al comercio ambulante: “En esta administración no se otorgarán ningún permiso más para los comercios ambulantes”.
Artículo anterior

Sinfra realiza obras urbanas con inversión superior a los 95 mdp

Artículo siguiente

Con apoyo de la ciudadanía, Gobierno de Hernández Fraguas construye la ciudad que queremos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *