Cuenca

Consejo Indígena reclama a Murat inacción en conflicto de Ojitlán

*“ Somos priistas y te apoyamos, estamos dispuestos a entregar la vida sino resuelven nuestro problema”, le advirtieron al mandatario. “Lo resolverá Segego” le dijo el gobernador

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- El Presidente del Consejo Indígena en San Lucas, Ojitlán, en compañía de 15 representantes más del municipio, exigieron la destitución del Presidente Porfirio Ortíz Córdoba el viernes pasado durante la visita del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el Subsecretario Eviel Pérez Magaña y la visita del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) –que fue catalogada de “histórica” por el propio Murat -, Luis Miranda Nava, en el que entregaron mil 200 estufas de gas y 580 mil pesos a mujeres artesanas a través del programa Prospera.

La comisión, encabezada por el Presidente del Consejo Indígena, fue atendida por en pleno evento por Jorge Mario Alamilla, titular de la Secretaría General de Gobierno en la Cuenca del Papaloapan (Segego), quien al término del evento acercó a la comisión para que pudieran hablar con el Gobernador sobre la presunta malversación de los recursos públicos que Ortíz Córdoba ha hecho como Presidente Municipal del municipio ojiteco.

“Murat está obligado a escucharnos porque estuvimos trabajando en su campaña para que él quedara como Gobernador. La mayoría de mi gente estuvo haciendo activismo político a su favor. La gente que viene conmigo, casi todos, son priistas. Y estamos dispuestos a entregar la vida si no se resuelven nuestros problemas”, replicó el presidente del Consejo Indígena”.

La Representante de la Coordinadora de Mujeres Indígenas, aseguró que más de 250 mujeres pertenecientes a la organización bloquearían el Puente Caracol si no se abría el diálogo con Alejandro Murat Hinojosa o Eviel Pérez Magaña.

 

Artículo anterior

28 millones de pesos en tres días entregó Karina Barón en obras al municipio de Tuxtepec

Artículo siguiente

Entregan uniformes deportivos a agentes municipales de Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *