Cuenca

Vence plazo de Semovi a transporte urbano para revisión, unidades podrían ser retenidas

CAROLINA MEJÍA

La secretaria de movilidad (Semovi) inició revisión físico-mecánica de las unidades de transporte urbano, mixto y taxis del municipio de Tuxtepec, en entrevistas para diversos medios José Carlos Cervantes Azcona, subsecretario de regulación y transporte de la Semovi Oaxaca, aseguró que a los concesionarios que no lleven sus vehículos giraran oficio de colaboración con tránsito para que retengan sus unidades.

A partir del día de la revisión, los concesionarios tendrán 48 horas para corregir los desperfectos que les sean indicados, y en caso de la documentación tendrán que ponerse al corriente, dándoles un plazo a aspectos que lleven más tiempo corregirse.

Cerca de 300 unidades en total se tienen programado verificar. Entre otros aspectos se revisarán llantas, limpiadores, asientos, escalones, que encienda bien, que no contaminen tanto y mantengan condiciones higiénicas. Estas correcciones son independientes al aumento del pasaje de 1 peso que se dará en próximas fechas.

En agosto pasado, Cervantes Azcona indicó que los transportistas empezarán a cobrar con el nuevo tarifario, de 8 pesos general y permanecerá de 6 pesos para estudiantes, hasta que sea publicado oficialmente en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, no antes. Hasta hoy, la página del Diario en internet no ha hecho público dicho aumento al tarifario. La última publicación del diario data de junio.

Artículo anterior

Demandarán a IMSS por posible caso de negligencia médica en Tuxtepec

Artículo siguiente

Simulacro de evacuación en caso de sismo en Palacio Municipal de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *