AMOR DE CABARETOpinión

AMOR DE CABARET | El aconsejador

  • Es el consejero favorito de la corte del neodavilismo. Dicha lealtad y el poder que ha alcanzado en los últimos 10 meses, le fue pagada con la ahora peleada posición de “suplente” en la candidatura de Noé Ramírez a la presidencia municipal, lo que le asegura a Gerardo Ruiz Ocampo, en caso de ser derrotado el actual munícipe, aspirar a de nuevo a la regiduría en el próximo trienio.

Antonio Mundaca

Gerardo Ruiz Ocampo, actual secretario técnico del ayuntamiento de Tuxtepec encabezado por Noé Ramírez, es una  especie de viejo consigliere en cuanto a la mafia burocrática se refiere. En el gobierno de Noé Ramírez Chávez, aconseja en la sombra. Es su mano derecha no militar, no electoral, pero sí el que le habla al oído y tiene sobre el presidente, sus manos al cuello.

Pero Gerardo Ruiz es un viejo conocido de la administración pública en distintos gobiernos, y desde hace 13 años ha sabido acomodarse, una y otra vez, desde que fue director de Desarrollo Urbano en el trienio 2008-2010, con el extinto Gustavo Pacheco Villaseñor. Entonces Ruiz Ocampo fue un activo electoral del PRI. Para después acomodarse como  regidor de Ecología y Medio Ambiente en el trienio de José Manuel Barrera Mojica en 2011-2013, y fue uno de los impulsores de la leyenda de la “administración maldita”.  Su pausa en el trienio de Antonio Sacre, la capitalizó en 2016, cuando Fernando Dávila lo puso a cargo del fallido “100 acciones para Tuxtepec” que se convirtió en palmeritas pudriéndose en los bulevares y después lo nombró como director de Desarrollo Urbano, cargo en el que estuvo de 2017 a 2020, cuando pasó a convertirse en secretario técnico, todavía con el exmunícipe fallecido.

En el periodo 2008-2010, fue señalado de haber emitido permisos irregulares para la colocación de propaganda política cuando fungía como director de Desarrollo Urbano, y ha sabido vender al menos a los últimos presidentes los proyectos del “Plan de Desarrollo” que nunca se han concretado, según consta en los archivos de la prensa local.

Es el consejero favorito de la corte del neodavilismo. Dicha lealtad y el poder que ha alcanzado en los últimos 10 meses, le fue pagada con la ahora peleada posición de “suplente” en la candidatura de Noé Ramírez a la presidencia municipal, lo que le asegura a Gerardo Ruiz Ocampo, en caso de ser derrotado el actual munícipe, aspirar a de nuevo a la regiduría en el próximo trienio.

Artículo anterior

Entregó Murat mil millones de pesos a empresa de candidato del PRI a presidencia de Metepec, Estado de México

Artículo siguiente

AMOR DE CABARET | El turquemado

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *