CoronavirusInformativo 6 y 7Periodismo ColaborativoRegiones

Piden en la mixteca tramitar certificado para vacuna anticovid a adolescentes con comorbilidades

 

  • Los padres deberán firmar el documento donde aceptan la aplicación del biológico, cuyo responsable tendrá que presentarse con una identificación oficial.

 

Nathalie Gómez/ Informativo 6y7

 

Huajuapan de León.Juan Carlos Contreras Santiago, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, anunció que para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, para adolescentes de 12 a 17 años que padecen comorbilidades, es necesario solicitar y llevar el certificado de salud que se requiere para avalar la comorbilidad.

El certificado es necesario para la aplicación y puede solicitarse con el médico o unidad hospitalaria donde el paciente trata su enfermedad, además, se tienen que registrar en la página de mivacuna.salud.gob.mx.

También, los padres deberán firmar el documento donde aceptan la aplicación del biológico, cuyo responsable tendrá que presentarse con una identificación oficial.

Precisó que la vacuna es para quienes padecen asma, diabetes, quienes están en tratamiento por alguna enfermedad crónica, que tengan cáncer o leucemia, lupus eritematoso, entre otras enfermedades, incluso las consideradas como “raras”.

La aplicación de la vacuna Pfizer para este grupo de población será mañana 5 de noviembre a partir de las 8:00 horas en el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Huajuapan.

 

 

Una publicación de https://informativo6y7.mx/piden-tramitar-certificado-de-adolescentes-con-comorbilidades-para-vacuna-anticovid/

Artículo anterior

Muere Higinio González, Secretario de Educación de Coahuila, víctima de Covid-19

Artículo siguiente

Realizarán en Oaxaca 11 elecciones extraordinarias para elegir de nuevo presidentes municipales impugnados

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *