Cuenca

“No habrá desbandada en el PAN, es el grupo de Calderón que perdió coto de poder”: Fernando Huerta

“Margarita Zavala no es Acción Nacional. No es la primera vez que un aspirante o un militante importante renuncia a las filas de Acción Nacional y el partido aún sigue de pie”, abundó el legisdor tuxtepecano.

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- “La salida de Margarita Zavala no afectará la votación por el Frente Amplio por México, sostuvo Fernando Huerta Cerecedo, Diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en Tuxtepec.

“Margarita Zavala no es Acción Nacional. No es la primera vez que un aspirante o un militante importante renuncia a las filas de Acción Nacional y el partido aún sigue de pie”, aseguró Huerta Cerecedo sobre la renuncia de Margarita Zavala al partido. “Por supuesto daña los planes al interior del partido pero no disminuirá el voto de la ciudadanía por el frente amplio”, aseguró “sin ánimo de menospreciar” a la ex primera dama.

Negó que ante la salida de Zavala se dé una desbandada de panistas. “Los jaloneos se van a dar en todas partes pero es el grupo de Felipe Calderón, al que se les va de las manos su coto de poder, el que se está viendo más amenazado. Espérense a ver cómo va a estar el jaloneo cuando empiecen las candidaturas en las casa de enfrente como ya lo estamos viendo con Morena en Oaxaca”, puntualizó.

El Frente Amplio Democrático es una alianza integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano y podría replicarse en Oaxaca “sólo si existen condiciones para hacer acuerdos que beneficien al estado”, manifestó Huerta Cerecedo. “Tampoco se ha determinado quién pondrá el candidato aquí en Tuxtepec pues son temas que se deben discutir a nivel estatal y seremos respetuosos de los tiempos”, aseguró el diputado local.

 

Artículo anterior

"No vino mi dirigente Raymundo Carmona", excusa de Paco Niño por no estar en presentación de alianza PRD-PAN-MC

Artículo siguiente

AMLO vs. Monreal: es por la herencia, hombre

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *