Skip to main content

CAROLINA MEJÍA

Debido al deterioro que ha sufrido con los años y un mínimo mantenimiento que le han dado autoridades municipales, el Teatro “Miguel Hidalgo” de esta ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, requiere una gran restauración por ser un monumento histórico y emblema del municipio.

Por ello, un grupo de personas encabezadas por Tomás García, jefe de la Unidad de Culturas Populares, han propuesto ante la Comisión de la Secretaria de Turismo del Estado un proyecto de rehabilitación y rescate del recinto.

Esto con el fin que recupere su funcionalidad como espacio cultural y recreativo, donde se lleven a cabo exposiciones escénicas, conferencias, proyecciones de cine, presentaciones de libros, entre otros, y a su vez se ofrezca como atractivo turístico e histórico.

Es una propuesta que sólo se podrá llevar a cabo con iniciativa de gestión del gobierno municipal, o colectivos locales, para que se concrete una gestión de recursos con el gobierno del Estado, dinero necesario para hacer este edificio funcional.

Cabe recordar que este recinto es “la única construcción de más de 100 años que aún se tienen en Tuxtepec”, detalló el funcionario, como parte de las acciones que se llevan a cabo para la recuperación de espacios públicos en Tuxtepec. “Es necesario que el Teatro ya no sea bodega o sitio de reunión de actividades sindicales, si no un espacio que sea sitio de reunión para difundir aspectos del arte y la cultura”, destacó.

Leave a Reply