#ISTMOPRESS
En conferencia de prensa, las muxes activistas denunciaron que desde hace dos meses ya no firman bitácoras y tampoco los visitan las autoridades policiacas, por lo que señalaron requieren de una explicación.
Las medidas cautelares fueron otorgadas a diez integrantes de la diversidad sexual a raíz del asesinato del activista Oscar Cazorla en el mes de febrero, quién durante más de 40 años fue un luchador incansable para el reconocimiento de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual y hasta la fecha su asesinato continua sin esclarecerse.
Felina Santiago, activista e integrante de la Intrépidas Buscadoras del Peligro señaló que las medidas cautelares fueron otorgadas de manera conjunta con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) debido a la peligrosidad que representa su papel como defensores.
“Cuando Oscar Cazorla, nuestro líder fue asesinado, en las mesas sugirieron que era necesario la protección también para nosotros y se nos concedió a diez, todo iba muy bien hasta que desde hace dos meses no sabemos nada, las reuniones se suspendieron y nosotros nuevamente quedamos expuestos”, dijo.
NOTA COMPLETA EN ESTE LINK
Denuncia comunidad muxe de Juchitán que autoridades les quitaron las medidas cautelares
 
				 
					 
										


