Capital

Desvío Sectur 28 millones de pesos a “cuenta no registrada” para pago de “servicios personales”

Miguel Ángel Maya Alonso

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca, que encabeza Juan Carlos Rivera Castellanos, realizó una transferencia bancaria por 28 millones 297 mil 700.95 pesos a una cuenta no registrada en la contabilidad, así lo reveló la revisión a la Cuenta Pública 2019 realizada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

“De la revisión efectuada al Estado de Cuenta Bancario del Banco Mercantil del Norte, con número de cuenta 1043497701 servicios personales 2019 Estado de Oaxaca-Secretaría de Turismo, registrada contablemente en la cuenta 1.1.1.3.007.0060 1043497701 Servicios personales 2019, se constató que en contravención a la norma realizaron traspasos a la cuenta bancaria 0112690888 del Banco BBVA Bancomer Gobierno del Estado de Oaxaca Secretaría de Turismo, misma que no se encuentra registrada en la contabilidad por un importe de 28, 297 700.95 pesos”, indica el reporte.

El reporte de la auditoría a la Sectur corresponde a la primera entrega de los informes individuales de la Cuenta Pública Estatal 2019, misma que se público en noviembre del 2020 en la página oficial de la OSFEO.

La Sectur justificó que los traspasos se derivaron para cumplir en tiempo y forma con las dispersiones del personal que cuenta con tarjeta de nómina Bancomer correspondiente a los servicios personales.

Lo anterior no fue aceptado por el Órgano Fiscalizador por lo que determinó que subsiste la observación, ya que no hay necesidad de realizar traspasos a una cuenta que no es la específica para el pago de servicios personales y que no se encuentra registrada en la contabilidad.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca solicitó a la Secretaría de Turismo que aclaré el motivo por el cual se realizaron estos movimientos.

Artículo anterior

Contabilizó Oaxaca casi mil positivos de covid-19 durante semáforo verde , tras aumento de contagios volvería la entidad a alerta naranja

Artículo siguiente

Se lleva a cabo en la capital oaxaqueña La feria de lxs que hacen libros

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *