Comunicado Oficial

Solicitará Gobierno Municipal financiamiento para realizar obras urgentes

Recurso será para financiar el drenaje de la avenida Carranza, y el alumbrado del Boulevard Sostenes Bravo.

Comunicado/

Para reducir el rezago en obra pública y, a la vez, fortalecer la infraestructura urbana de la ciudad el Gobierno Municipal Tuxtepec aprobó esta tarde en sesión extraordinaria de cabildo N. 29 un financiamiento a una institución de crédito por más de 20 millones de pesos, – con sustento en el decreto N°. 1416 publicado en el Periódico Oficial del órgano del Gobierno de Oaxaca, con fecha 29 de abril de 2023- , con el que se busca rehabilitar parte de la Avenida Carranza y dotar de alumbrado público el Boulevard Sostenes Bravo.

En la sesión se acordó que por conducto de funcionarios legalmente facultados se gestione y contrate uno o varios financiamientos hasta por la cantidad de $ 20, 178, 513.90 pesos en el presente ejercicio para concluir su último pago en un plazo máximo al mes de noviembre del 2024; por lo que no se dejará deuda a la administración siguiente, lo anterior de conformidad con lo que dispone el Artículo 33, Inciso A, Numeral I, de la Ley de Coordinación Fiscal y lo previsto en los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, emitidos por la Secretaría de Bienestar y publicados en el Diario Oficial de la Federación el 12 de enero de 2023, y que se consideren inversiones públicas productivas en términos de la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas de los municipios

El drenaje de Carranza no está considerado este año y su rehabilitación es una buena decisión pues no basta con un bacheo, solicitarlo para iniciar la obra antes de que concluya el año es muy importante porque además de evitar problemas graves evitaría que se extendiera hasta el próximo año en el que ya está programado el drenaje de 18 de Marzo, pues hacerlas al mismo tiempo causaría mayores problemas a la vialidad.
Durante la sesión los integrantes del Cabildo centraron el debate en resolver problemáticas que son una necesidad de los ciudadanos entre lo urgente y lo que se debe hacer en zonas como la Av. Jesús Carranza donde se requiere invertir en su rehabilitación integral. Mientras que en el boulevard Sostenes Bravo una vía alterna que conecta la entrada principal de Tuxtepec con la máxima casa de estudios y otras universidades cercanas que requieren de una mejor iluminación.
El edil destacó que este financiamiento es totalmente pagable y que no están en riesgo los beneficios para colonias, comunidades, ni aspectos como el aguinaldo de trabajadores ni habrá despidos como se hacía en anteriores administraciones.

Artículo anterior

Llama Ayuntamiento a sumarse a Campaña de Arborización de la ciudad

Artículo siguiente

Bordes Fronterizos, historias de migración indígena

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *