Elecciones 2015Pais

Universidad Veracruzana denuncia desaparición de dos académicos

  • La casa de estudios demandó una investigación para dar con el paradero de sus investigadores y pidió la intervención del Gobierno de Veracruz

Redacción

VERACRUZ, VER.- La Universidad Veracruzana (UV) denunció la desaparición de dos de sus investigadores y demandó a las autoridades estatales su localización.

A través de un mensaje emitido por la casa de estudios, se demandó una investigación para dar con el paradero de los dos académicos, aunque no dio a conocer sus nombres ni a qué unidad pertenecen.

“Demandamos la intervención inmediata del gobierno del estado para la localización de los dos académicos desaparecidos, así como la investigación y el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades correspondientes”, expresa el texto oficial.

La universidad exigió que se respete como prioridad la integridad de los universitarios, aunque tampoco se precisó en qué condiciones desaparecieron.

En un comunicado difundido a través de Facebook, la institución educativa señala que “frente al nuevo episodio de violencia” que afecta a su comunidad, desde el domingo por la mañana “demandamos la intervención inmediata del Gobierno del Estado, para la localización de los dos académicos desaparecidos, así como la investigación y el esclarecimiento de los hechos”.

Con base en ello, señala, “se han establecido mecanismos de coordinación con los cuerpos oficiales en la materia, así como de comunicación con las familiares afectados”.

Artículo anterior

Los nuevos sicarios con “cara de niños” del Cártel del Golfo

Artículo siguiente

“Ala de Tuxtepec” de Morena apoyará a Salomón Jara a gubernatura de Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *