Cuenca

TRASCENDIDO: Se va Marcos León de Comunicación Social

TRASCENDIÓ que Marcos Lorenzo León Martínez Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tuxtepec está por presentar su renuncia en los días venideros. El objetivo es contender por la presidencia municipal de Valle Nacional donde es originario y de cara al proceso electoral que inicia en el mes de octubre y según la nueva ley electoral debe renunciar con anticipación a su cargo.  Lo interesante es que Marcos León aspira a ser candidato del PRI y confía en tener la bendición de Antonio Amaro Cancino, el diputado federal que es su “brother”.

La confianza en “el dedo” le viene de haber participado en las dos campañas recientes como encargado de prensa, en una al frente con el Gordo Sacre, recibiendo regaños y haciendo talacha y en otra,  tras bambalinas pero manejando los recursos y mochadas  a la prensa en el pasado proceso electoral a favor de Amaro Cancino.

Lo curioso es que su pretensión es de ser impuesto porque en Valle Nacional el PRI , de por si dividido tiene otras opciones con más popularidad y beneplácito de los grupos vállenses y bueno dicen que Marcos León nada más no cuaja en el animo de dicho municipio. Le reclaman que su esposa sea Síndico Procuradora pero de la coalición PAN y PRD en la actual administración de corte panista.

Abierto los frentes habrá que ver quien llega en su lugar a la golpeada administración sacrista  y si después de tres trienios de buscar ser candidato por fin se le hace. Él dice que tiene los amigos y los amarres, en Valle dicen que no tiene el respaldo del PRI local ni de la población. Veremos.

Artículo anterior

Acatlán de Pérez Figueroa, La región de la Bamba violenta

Artículo siguiente

Con intervención de la Defensoría, liberan a seis migrantes oaxaqueños secuestrados en la frontera

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *