Comunicados

Coquetea PAN con Benjamín Robles para gubernatura

Redacción/SDP Noticias

Oaxaca.- Todo se perfila para que el Partido Acción Nacional (PAN) apoye la candidatura al Gobierno de Oaxaca, de Benjamín Robles Montoya.

Ello, tras la reunión que sostuvieron el presidente del CEN del blanquiazul estatal, Juan Ivan Méndoza Reyes, el senador y la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Natividad Díaz.

De acuerdo con un medio de comunicación web de Oaxaca, Méndoza Reyes dijo que la reunión con el senador es parte de los diálogos que se tienen, para lograr la consolidación de una coalición entre partidos de izquierda, que lleven a un candidato a contender por la gubernatura del estado.

Y no descartó la posibilidad de que el PAN compita solo en las próximas elecciones,  por lo que “el Comité estatal y nacional están analizando los pros y los contras de ir o no en coalición”.

De acuerdo con Juan Ivan Méndoza, en caso de que se concrete la alianza, Acción Nacional abonará para que en el plan de gobierno se incorporé la filosofía humanista del PAN, y para que el organigrama de gobierno no sea un gobierno priista como sucede actualmente.

Dijo que el blanquiazul coincide con Benjamín Robles en varios temas, como la necesidad urgente de consolidar una coalición, trabajar en el tema de la transparencia, y la posibilidad de seguir construyendo acuerdos para obtener un candidato con posibilidades de ganar.

“Benjamín y otros actores que trabajamos durante el proceso 2010, no pueden quedar fuera, debe de estar reunidos, ya que el triunfo depende del cierre de filas de todos aquellos que le apostamos a la alternancia en su momento y que hoy queremos que la democracia en Oaxaca se consolide” indicó.

Méndoza Reyes dijo que al interior del PAN ya hay actores que han levantado la mano para ser candidatos a gobernador del estado, como es el caso de la exdiputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, así como el también exdiputado federal Víctor Rafael González Manríquez.

No obstante, dijo que el candidato debe ser aquella persona que tenga posibilidades reales de triunfo y la intensión de trabajar para el bienestar de los oaxaqueños.

No descartó la posibilidad de apoyar la candidatura de Benjamín Robles Montoya, en caso de que la alianza no pueda concretarse.

Artículo anterior

La Manuela-El tiburón

Artículo siguiente

La Manuela-El roncador

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *