Página3

Continúa tragicomedia en el PRD; renuncian representantes ante el IEEPCO, se van con Benjamín Robles

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Continúa la tragicomedia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la fragmentación de sus grupos. La noche del pasado martes, los representante del Sol Azteca, ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Noel García Pacheco y Antonio Álvarez Martínez, anunciaron que renunciaron a esa representación en el órgano electoral.

Los perredistas, refirieron que con libertad de pensamiento y conciencia crítica tomaron la determinación de apoyar públicamente al senador con licencia, Benjamín Robles Montoya como candidato a gobernador en el pasado proceso interno y así lo manifestaron con su voto.

A través de una carta dirigida a la dirigencia estatal y a la militancia del PRD, aclararon que no se saldrán del sol azteca, sino que, solo hacen uso de su derecho de disentir.

“Nuestra militancia en la izquierda política aglutinada en el PRD no debe de ser interpretada como la pérdida de nuestra independencia, libertad de pensamiento y sentido crítico, porque la libertad y la autonomía del ser humano ha sido uno de los derechos por los cuales hemos luchado históricamente desde la izquierda”, asentaron.

García Pacheco y Álvarez Martínez, detallaron que la decisión se fundamenta en la falta de condiciones para que continúen con su labor ante el IEEPCO en los términos que lo venían haciendo: con denuedo, eficiencia, eficacia e institucionalidad.

Refirieron que durante diez años enfrentaron seis procesos electorales locales y federales.

“No es nuestra intención polemizar más sobre el asunto pero, en un acto espontáneo de responsabilidad y congruencia, consideramos que en esta etapa no hay condiciones para que sigamos ejerciendo la representación del PRD”, puntualizaron.

Ambos perredistas señalaron que desde el Consejo Electivo que realizó el PRD para definir a su candidato a Gobernador, apoyaron a  Benjamín Robles, ya que lo consideran es la alternativa para la izquierda social y política.

Acusaron a la dirigencia estatal de equivocarse en la designación de su candidato a Gobernador.

“No renunciamos a nuestra militancia porque es nuestro derecho como parte de un partido democrático y deliberativo ejercer nuestro derecho a la crítica y disentir de la ruta equivocada que ahora toma nuestra dirigencia estatal”, puntualizaron en el documento.

Artículo anterior

PAN pide a PRD cuidar unidad de cara a campaña constitucional

Artículo siguiente

Ulises Soto un joven responsable y con capacidad: VOA

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *