Comunicados

Dirigencia nacional del PRD impugnará candidatura de Benjamín Robles en Oaxaca

Redacción/Universal

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido se sumará a la dirigencia en Oaxaca para impugnar la candidatura del senador con licencia y ex perredista Benjamín Robles Montoya, quien busca la gubernatura oaxaqueña por el Partido del Trabajo (PT).

En rueda de prensa en la sede nacional del sol azteca, el líder perredista adelantó que la candidatura petista será definida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la impugnación del PRD.

“Lo haremos desde la presidencia y en coordinación con la dirigencia de Oaxaca”, explicó.

A su vez, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, adelantó que el Tribunal deberá actuar con el mismo criterio que en Hidalgo y hacer valer que el PT no se salga de la alianza con PAN y PRD en Oaxaca, sin tener la aprobación de estos partidos.

En el caso de Hidalgo, el PRD retiró su coalición con el PT a gobernador, pero el tribunal estableció que se requieren las dos voluntades para retirar la coalición. “Si mantiene el criterio también deberá ser aplicado en Oaxaca, que sean las dos partes”, precisó.

Artículo anterior

El PRI usa su mayoría en el Congreso de Veracruz y desecha el juicio político contra Duarte

Artículo siguiente

Nuño y Cué preparan evaluación extraordinaria: SEP

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *