Página3

PRD anuncia recurrir a tribunales a impugnar candidatura de Benjamin

Jaime GUERRERO

OAXACA  (#pagina3.mx).-  Pese a que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), señaló que la candidatura de Benjamin Robles Montoya, seria permisible, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará ante los Tribunales Electorales, la candidatura a gobernador del ahora candidato a gobernador del Partido del Trabajo, confirmó, el presidente del Sol Azteca, Carol Altamirano Antonio.

De acuerdo al ex diputado federal, Robles Montoya concluyó el proceso interno de selección de candidato a gobernador del PRD, donde resultó ganador José Antonio Estefan Garfias.

Sin embargo, el PT rompió la alianza con el PAN y Sol Azteca y posteriormente lo designo como su candidato a gobernador para las elecciones del 5 de junio. “Esa acción es a todas luces es ilegal”, aseguró el dirigente partidista.

Antonio Altamirano, insistió que Robles Montoya, es ilegible por haber participado en un proceso interno en el sol azteca y se lanza como abanderado al gobierno del Estado por el PT.

Líder del Sol Azteca, dijo que utilizar la ley para poder combatir la maniobra que es orquestada por el PRI desde la Secretaría de Gobernación, como un pago por el favor que le hizo al PT al devolverle el registro como partido.

Altamirano Antonio explicó que otra vía impugnable de la candidatura de Robles Montoya, es que el PT  violó una cláusula del convenio de alianza firmado por las dirigencias del PRD, PAN y PT de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) en la que acatarían que el Consejo Estatal del sol azteca sería el órgano que definiría al aspirante a gobernador.

Insistió que por presiones que vinieron desde la Secretaría de Gobernación y con maniobras al viejo estilo priista, el PT dejó la coalición con el PAN y PRD.

Aseguró que Benjamín Robles, con su decisión de romper la coalición e irse por el PT va a pasar a la historia como “el esquirol que le va a hacer el trabajo sucio al PRI y el hacer trabajo sucio a Murat”.

Sin embargo, aseguró que el PRD y el PAN, en todas las encuestas se confirma que son partidos altamente competitivos, por lo tanto no les afectará en absoluto la salida del PT de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca.

“En el PRD estamos firmes, somos altamente competitivos y vamos a trabajar, habrá más presiones del viejo estilo priista y habrá más cooptaciones pero PRD y PAN vamos a luchar para que en junio del 2016 no regrese el viejo régimen autoritario priista”.

Pidió a la ciudadanía a ser “digna dignos y entender que regímenes autoritarios son capaz de hacer lo que hizo el PRI con el PT y de hacer muchas otras cosas”.

Artículo anterior

290 van por 78 candidaturas a ediles del PRI, por designación directa

Artículo siguiente

Empresa constructora Lobato de Oaxaca, responsable de construcción de La Barca, es citada por la Fiscalía

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *