Elecciones 2015

“En Veracruz no hay una ‘juniorcracia’”, dice Javier Duarte sobre casos de agresión sexual en el Estado

Redacción Animal Político

En Veracruz no existe una “juniorcracia”. O así lo asegura al menos el gobernador de la entidad, Javier Duarte, quien rechazó que en Veracruz los casos de violación sexual que involucran a varios jóvenes de familias adineradas queden en la impunidad.

“En Veracruz no existe una juniorcracia, ni ningún otro tipo de circunstancia similar. Lo que existe es una democracia, y una democracia plena que vivimos los veracruzanos”, aseveró el mandatario en una conferencia de prensa, según reporta el diario La Jornada. 

En el encuentro con los medios de comunicación, Duarte se pronunció sobre el caso de Daphne, una menor de edad que interpuso una denuncia por violación sexual en contra de cuatro jóvenes en el municipio de Boca del Río.

Sobre la posibilidad de que diputados federales emitan un exhorto al gobierno de Duarte, para atender este caso con prontitud, dijo lo siguiente: “¿Qué opinión me merece que lo eleven a la máxima tribuna de la nación? Obviamente es un tema político que tiene otros fines, otros objetivos, que nosotros respetamos. Están en todo su derecho quienes ocupen esa tribuna para llevar cualquier caso”.

Esta mañana, el gobernador Javier Duarte publicó en su cuenta de Twitter -en la que utilizó el hashtag #CasoPorkys- que se reunió con familiares de la joven Daphne, a los que les prometió que su caso no quedará impune.

 

Papantla se adhiere al Mando Único tras desaparición de 3 jóvenes

Por otra parte, el gobierno de Veracruz informó que Papantla es el municipio número 64 que se adhiere al esquema de Mando Único.

En un comunicado, la administración refirió que esto se dio a solicitud de autoridades de Papantla, y luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Fuerza Civil y de las instituciones que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz, detuvieran a 8 elementos de la policía municipal por el delito de desaparición forzada contra tres jóvenes.

Dio a conocer que Jáltipan también hizo la solicitud de incorporación al Mando Único, por lo que sería el municipio 65 con este esquema

Artículo anterior

Nombran nuevo representante del PRI ante el IEEPCO

Artículo siguiente

PRI lidera preferencias de voto en Oaxaca afirma Revista Proceso

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *