Página3

Advierte PAN violencia en jornada electoral, priístas tienen a su servicio grupos armados

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).– El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, demandó a las autoridades estatales y federales, así como al Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), atender los “focos rojos” en donde pudiesen ocurrir brotes de violencia en la víspera y durante el día de las elecciones.
A 8 días de las elecciones de gobernador, 25 diputados de mayoría, 17 plurinominales, 153 alcaldes que se rigen por la vía de los partidos políticos, dijo que han detectado que candidatos, operadores y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), intimidan a la sociedad.
Acusó que en el distrito de Pochutla, el diputado federal del PRI, Óscar Valencia García, amedrenta a la población al portar armas de fuego de grueso calibre, además de enviar “empistolados” a colocar propaganda de ese partido.
Hechos similares, dijo, ocurren en el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, donde existen cacicazgos peligrosos que ponen en riesgo el desarrollo pacífico de la jornada electoral del próximo 5 de junio.
En su oportunidad, la candidata a diputada por ese distrito, María de Jesús Gómez Torres y el candidato a presidente municipal por San Miguel Soyaltepec, Iván Correa Ventura, advirtieron que en esta zona, existe un alto riesgo de violencia.
Acompañados por el líder estatal panista, denunciaron que en la región, el PRI busca evitar a toda costa que la sociedad elija libremente a sus autoridades, de ahí que demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública y al árbitro electoral, implementar un dispositivo de seguridad de manera inmediata.
Mendoza Reyes, sostuvo que la campaña de miedo que siembran los adversarios políticos en la región, no intimidarán a los candidatos, pero demandó que no se minimicen las advertencias.
“La jornada electoral de 2015, estuvo marcada por la violencia, la inhibición del voto, las agresiones directas contra la democracia, estos hechos no deben repetirse y es momento que las autoridades actúen”, concluyó.

Artículo anterior

Cué apoya al “corrupto” de Estefan, dice AMLO y ofrece a S-22 devolverle rectoría educativa

Artículo siguiente

Aventaja Alejandro Murat en intención de voto 6 y 4 puntos en encuestas de La Jornada y El Reforma

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *