ComunicadosPágina3

Convoca IEEPCO a Partidos a firma de Pacto de Civilidad Política

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, propuso a los partidos políticos, la firma de un pacto de civilidad política, ante violencia política y exacerbados ánimos electorales, de cara a la jornada electoral del 5 de junio.

En medio de los señalamientos de representantes de partidos políticos que grupos armados y ediles impiden actos de campaña de candidatos a ediles, aseguró que lo que se desea es que existan las condiciones de civilidad y paz en éstos últimos días de campaña política y durante el día de la jornada electoral.

Meixueiro Nájera, señaló que es muy importante delinear las acciones del órgano electoral local, INE y todas las instancias del estado que participan en la organización del proceso electoral.

Aclaró que el proceso electoral lo hacen todos y todas las actoras. Pidió entonces a los representantes de los partidos a hacer un exhorto a sus candidatos y candidatas a generar las condiciones de civilidad y de paz necesarias para realizar la contienda electoral.

“Si todos ponen su mejor esfuerzo para generar las condiciones y los candidatos y autoridades permitan el desarrollo de las campañas de candidatos de otros partidos que no sean afines”, apeló.

“Juntos coadyuvemos al desarrollo de una jornada exitosa”, reiteró y pidió a los partidos sumarse a la mesas de dialogo con las instancias de seguridad y política interior.

De su lado, el consejero Gerardo García Marroquín, admitió establecer medidas extraordinarias para la jornada electoral. Entre las aprobadas en la sesión de éste lunes, destacó que se podrían autorizar cambios de sedes de consejos distritales y municipales, para realizar el computo sin contratiempos.

Además, que el presidente del consejo general del IEEPCO, podrá sustituir a integrantes de los consejos distritales y municipales, debido a que es necesario garantizar la buena operación de los órganos electorales.

También se garantizará la operatividad de los consejos distritales con apoyos administrativos extraordinarios y se hará lo mismo con los consejos municipales, para su buen funcionamiento con equipo y suministros.

Artículo anterior

Gabino Cué utiliza padrones de programas para maniobrar y hacer que “muertos voten”

Artículo siguiente

Filtran audio donde estalla Murat contra López Dóriga por “maltratar” en una entrevista a Alejandro

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *