ComunicadosCuenca

No asistirán Silvino Reyes y Gabriel Cué al debate, acusan al IEEPCO de irregularidades

  • Los representantes de los partidos se negaron a responder cuestionamientos por dicha decisión que cancela la participación de los abanderados priistas.  Se limitaron a dar argumentos legales vía fotocopias impresas.

Antonio Mundaca

Tuxtepec, Oaxaca.- En conferencia de prensa los representantes de la coalición “Juntos hacemos más”, integrada por el PRI y el Partido Verde,  Alejandrina Ronquillo y Jorge Alberto González Escamilla respectivamente, denunciaron diversas irregularidades en el Consejo Distrital 02 y el Consejo Municipal  de Tuxtepec del  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Afirmaron que dicho instituto ha violado el artículo 116 fracción IV, incisos B) y C) que rige los principios rectores de: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y autonomía ya que pidió a los partidos políticos recursos para realizar el debate y celebraron mesas de trabajo sin apego a la normativa institucional violentando los criterios antes mencionados.

Por esta razón , sostuvieron no asistirán a los debates organizados por el IEEPCO,  el candidato a la presidencia municipal de Tuxtepec, Silvino Reyes Téllez , concertado para hoy a las 7 de la noche en el salón premiere, ni el abanderado a la Diputación Local por el distrito 02, Gabriel Cué Navarro el día de mañana en el mismo lugar.

Sin espacio preguntas para los medios de comunicación los representantes de los partidos junto a los equipos de campaña de ambos candidatos terminaron la conferencia

Artículo anterior

A 12 días de culminar campañas, IEEPCO demanda a partidos y candidatos civilidad y paz

Artículo siguiente

Olga Garza, esposa de Ulises Soto, convive con abuelitos de Pueblo Nuevo

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *