Comunicados

Alejandro Murat Hinojosa consolida en el Istmo, su triunfo a la gubernatura de Oaxaca

  • En un marco de 25 mil personas vitoreándolo, culminó sus actividades de campaña
  • Vamos a ganar porque Alejandro no sólo será un buen gobernador sino también un gran líder, afirma César Camacho
  • Es momento de que Oaxaca aproveche sus riquezas, dice el candidato de la colación Juntos Hacemos Más a miles de istmeños volcados a su causa

Juchitán de Zaragoza, Oax., a 1 de junio de 2016.- El recorrido que comenzó en Guelatao de Juárez, el pasado 3 de abril, llegó a su fin este miércoles en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza. Luego de ocho semanas, 60 días y mil 440 horas de campaña, Alejandro Murat Hinojosa terminó la jornada que lo convertirá en el nuevo gobernador de Oaxaca, un final en el que se escuchó el “sí se puede” de un pueblo istmeño que volcó su apoyo al candidato tricolor.

“Termino donde empezó todo, en la tierra de mi mamá Juana, en la tierra que tanto quiso mi mamá Lupita, el lugar donde aprendí que todavía hay luchas que pelear y causas por las que seguir avanzando”, dijo el candidato.

Acompañado por César Camacho Quiroz, líder priista en el Congreso de la Unión; Mariana Benítez, secretaria general del PRI en Oaxaca y su compañera de vida, Ivette Morán de Murat, el abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más terminó en el Istmo su ejercicio proselitista, el cual lo llevó por las ocho regiones del estado, cientos de municipios, agencias y rancherías.

Frente a miles de simpatizantes, Alejandro recalcó su intención de encabezar un gobierno donde no quepa la apatía y la indiferencia de los últimos seis años. Una administración que provea de salud e igualdad a las mujeres, que dé oportunidades a los jóvenes y herramientas a los campesinos, un estado en el que se fortalezca al turismo, se terminen las obras y haya desarrollo económico con miras sociales: “la nueva cara de Oaxaca”, como la define.

En ésta, su tierra, refrendó el objetivo de construir un estado con desarrollo social y económico, que integre en cada municipio los cinco ejes que componen su plataforma política, que otorgue modernidad y sustentabilidad, que sea seguro, productivo e incluyente.

Con el respaldo de mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores de esta orgullosa región zapoteca reunidos a lo largo de la avenida 16 de Septiembre, Alejandro Murat Hinojosa expresó sus últimas frases como candidato, con las cuales explicó la ruta a seguir a partir del primero de diciembre, esa que otorgue créditos a la palabra, salud universal, tecnifique el campo y arrastre la inversión económica que se refleje en la estabilidad de lo hogares y el desarrollo de las familias.

“Vamos a a aprovechar las riqueza que tiene nuestro estado, empezando por el anuncio que hiciera ayer el presidente Enrique Peña sobre las zonas económicas especiales, aquí tendremos una y en seis años el Istmo será el referente de desarrollo de todo el país y de Latinoamérica, aquí es donde vamos a hacer el corredor industrial que detone todo el sureste mexicano, pero principalmente a los pueblos istmeños”, dijo.

El que fuera su último evento de campaña se convirtió en un homenaje a la cultura oaxaqueña, con trajes multicolores, banda de viento y cohetes. En medio de este mosaico, arribó el abanderado seguido por miles de simpatizantes, quienes desde las cuatro de la tarde se reunieron al pie de la efigie de la “Mujer Juchiteca” para caminar junto a su candidato, a quien posteriormente le hicieron un pasillo que lo condujo hasta el templete.

Ahí, Alejandro Murat Hinojosa se dirigió a los zapotecas, zoques y también mixes de Juchitán, Tehuantepec, San Francisco Ixhuatán, Matías Romero, Salina Cruz, entre otros, quienes abarrotaron esta avenida principal y a quienes agradeció el respaldo en su objetivo de alcanzar la administración estatal.

“Ustedes son los verdaderos protagonistas de este proceso electoral, agradezco a todos los oaxaqueños que me han dado la oportunidad de sentir lo que hoy sentimos aquí en Juchitán y eso es la esperanza de cambio por un Oaxaca mejor”.

“Lo que bien comienza bien termina”, había dicho César Camacho minutos antes, y esa consigna habría de comprobar Alejandro cuando, al terminar su discurso, miles de voces gritaron al unísono el esperanzador lema que ha resonado por todo Oaxaca: “Sí se puede”. Claro que se puede, contestó él.

 

“A partir del 5 de junio, vamos a cambiar el grito de guerra del ¡Sí se puede! por el ¡Ya se pudo!”, aseguró César Camacho Quiroz en el cierre de campaña de Alejandro Murat Hinojosa ante más de 25 mil simpatizantes y militantes.

El líder de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados respaldó a Alejandro en el multitudinario evento con el que el candidato de la colación “Juntos Hacemos Más” concluyó su intensa y exitosa campaña.

Ante las oaxaqueñas y oaxaqueños reunidos en la explanada municipal de Juchitán, Alejandro Murat manifestó que “me llena de emoción y alegría estar en esta tierra en donde empezó todo, allá en la Séptima, donde mi mamá Juana, mi abuela Juana, comenzaron la ruta de convocar a nuestra familia a saber que hay causas más grandes que las personales por las que hay que luchar. De eso se trata esta elección”.

Visiblemente emocionado, enfatizó su gratitud hacia su madre y su padre “que me enseñaron los principios para servir a la gente”. Y agregó: “El motor de toda nuestra sociedad es la familia, por eso agradezco a mi esposa Ivette, mujer valiente, incansable, como todas las oaxaqueñas.”

Por su parte, César Camacho dijo que “después de 60 días de intenso trabajo, estamos a dos brazadas de la orilla del triunfo de Oaxaca. Se lo debemos a la militancia fiel y comprometida, y la única forma de agradecerles es dándoles buenos resultados”.

El emblemático líder priista subrayó que a Oaxaca le urge un cambio, “le urge tener en el palacio de gobierno a personas sensibles, que sepan escuchar, para convertir las necesidades del pueblo en programas sociales en beneficio de todos ustedes”.

Las mejores cosas de la vida se hacen en equipo, destacó Camacho Quiroz. “Alejandro encabeza este proyecto pero no está solo. Tiene un arma secreta, se llama Ivette, quien va a servirles de todo corazón. Y además contará con el respaldo de los diputados y presidentes municipales.”

El experimentado legislador hizo a los presentes testigos de un compromiso de la mayor importancia para Oaxaca: “Desde la Cámara, 261 diputados, todos los de la coalición, velaremos por Oaxaca. Vamos a hacer un compromiso público para ser solidarios, generosos y justos con una comunidad que merece más apoyo del gobierno, vamos a jalar parejo con los oaxaqueños. Para que este sueño se convierta en realidad debemos ganar holgadamente las elecciones del domingo.”

Alejandro Murat agradeció la presencia del coordinador parlamentario del PRI y a los protagonistas de este proceso electoral, “a las mujeres y a los hombres que me han dado la oportunidad de recorrer, de escuchar y sentir al auténtico Oaxaca, que sabe expresar sus necesidades y también sus anhelos y, hoy, su esperanza de cambio por un Oaxaca mejor”.

“Hoy empezamos a escribir las nuevas páginas de la historia de Oaxaca”, dijo Alejandro, que aparece en todas las encuestas como el ganador de la elección del 5 de junio.

El candidato del PRI, PVEM y PANAL reiteró que será el más grande aliado de las mujeres con programas como crédito a la palabra y apoyo para las madres solteras, así como con la creación de la Secretaría de la Mujer.

“He tenido la oportunidad de escuchar a los hombres del campo, a los hombres de ciudad, aquellos que quieren trabajo, y no sólo trabajo sino trabajo bien pagado.”, recordó.

Valoró asimismo la oportunidad de escuchar a un pueblo que exige atención a la salud, lo que es su derecho, y a cientos de madres de familia “que me han dicho queremos médicos, queremos medicinas, queremos unidades móviles para tener la salud cerca de nuestras casas”.

Alejandro Murat destacó que “Mi compromiso con nuestra gente, con esta nuestra tierra, es que en seis años el Istmo sea referente de desarrollo económico y social en todo el país y Latinoamérica. Lo vamos a lograr con la conclusión de la autopista Oaxaca -Istmo, con un corredor industrial, con el aeropuerto, pero especialmente con  la gente, la protagonista del cambio y del desarrollo.”

César Camacho Quiroz previó el triunfo el 5 de junio y dijo que “vamos a ganar porque Oaxaca no sólo necesita un gobernador sino un líder. Y ese es Alejandro Murat”.

Artículo anterior

En el Istmo de Tehuantepec, memorable cierre de campaña de Pepe Toño

Artículo siguiente

Emotivo cierre de campaña de Gabriel y Silvino, convocan a verbena popular en el corazón de Tuxtepec

admin

admin

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *