Página3

A espaldas de sus bases, dirigencia de la S-22 se reúne “en lo obscurito” con gobierno de Cué

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- A través de las redes sociales, trascendió que la dirigencia de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, se reunieron a puerta cerrada esta tarde con el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco.

La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CNEO) reinicio sus acciones al tomar hoy el centro comercial Plaza Oaxaca en rechazo a la reforma educativa y a la exigencia de plazas.

Los normalistas suplen al magisterio en las jornadas de lucha y sobre todo para pactar con las autoridades educativas que contraten de manera inmediata a los más de 900 egresados de las 11 normales de la entidad.

Con esta acción, los normalistas impidieron el acceso a centros comerciales e instituciones bancarias.

Según fuentes gubernamentales, los normalistas se niegan a concursar para ingresar al Servicio Profesional Docente.

Mientras que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) bloquearon la carretera Oaxaca-México en inmediaciones de la gasolinera de Nochixtlán.

De igual forma, mantienen tomadas las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para impedir que las autoridades educativas cumplan con las amenazas de documentar descuentos o despidos de maestros que no iniciaron en la fecha oficial el ciclo escolar 2016-2017.

Por su parte, el Subdirector General de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Zapata Dittrich, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la única entidad que establece el calendario escolar oficial y no la Sección 22 con un calendario alterno

Artículo anterior

¿ Quién es quién en Morena?

Artículo siguiente

Música para Camaleones: el virrey

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *