Página3

Trabajadores de Salud mantienen paro en Hospitales y Centros Comunitarios

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- Aunque el gobierno de Gabino Cué accedió pagar en efectivo seis mil pesos a los agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) por concepto de uniformes, cumplieron 10 días en paro de labores y tomas de oficinas para que resuelvan sus otras demandas.

Así lo dio a conocer el líder de los trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco, quien reconoció que solo falta verificar que el pago a terceros ya se esté cubriendo para levantar el paro en las próximas horas.

Sin embargo, reconoció que por “cuestiones políticas internas” hay quienes pretender radicalizar sus jornadas de lucha.

Por lo pronto, en estos momento, realiza reuniones de información con sus agremiados para aclarar que el gobierno estatal ya accedió a pagar en efectivo los vales correspondientes a uniformes, con la salvedad de que en lugar de 9 mil 500 será seis mil pesos.

Resaltó que “la mayor parte de la gente (de los 12 mil sindicalizados) aceptan recibir los seis mil pesos pero que sea en estas fechas para que, como dicen en mi pueblo, pueda lucir”.

Y más tarde sostendrá una reunión con las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca para constatar que el pago de los terceros ya se está depositando.

Cabe destacar que desde el pasado 14 de octubre la sección 35 inició un paro de labores en los 49 hospitales y 500 centros de salud por el incumplimiento del gobierno de Gabino Cué Monteagudo que desvió 100 millones de pesos destinados a uniformes y equipo de protección.

Posteriormente, procedieron a la toma de oficinas gubernamentales para exigir al gobierno de Gabino Cué el pago en efectivo de los uniformes, el pago actualizado a terceros institucionales y no institucionales, abasto de medicamentos, insumos y equipamiento a hospitales y centros de salud.

Además, mantienen el acordonamiento indefinido de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, así como las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria y bloqueo en la calle de García Vigil.

Félix pacheco reconoció que el gobierno de Gabino Cué tiene muchos pendientes desde el 2012 a la fecha en materia de infraestructura y falta de recursos humanos, así como en prendas de protección y uniformes.

También adeuda pago a terceros que incluyen cajas de ahorro, pensionissste, Fovissste, seguros de vida, por un monto superior a los 500 millones de pesos, aunque aclaró que este adeudo se arrastra desde la administración de Martín Vásquez Villanueva, actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, cuando fue secretario de Salud en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Artículo anterior

Desabasto de gasolina impide patrullajes de Secretaría de Seguridad Pública

Artículo siguiente

Santiago Yaveo y Santiago Choapam focos rojos en elecciones de usos y costumbres

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *