Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) tomó hoy el Congreso local durante la comparecencia del encargado de los Servicios de Salud, Héctor González por el incumplimiento del gobierno de Gabino Cué en el pago de los vales por concepto de uniformes por un monto de 9 mil 500 pesos.
Además reinició un paro de labores en los 49 hospitales y 500 centros de salud por el incumplimiento del gobierno de Gabino Cué Monteagudo que desvió 100 millones de pesos destinados a uniformes y equipo de protección para más de 12 mil empleados de ese sector.
Alrededor de las 08:00 horas, los trabajadores de salud de la región de Valles Centrales se concentraron en la entrada principal al recinto legislativo donde compareció el encargado de los Servicios de Salud para que explique el incumplimiento en la entrega de uniformes, vales de despensa pesar de argumentos inconsistentes que solo revelan irregularidades administrativas.
Por acuerdo de la asamblea, establecieron que “se continúa con las asambleas permanentes en todas las unidades administrativas, médicas y hospitalarias, cierre de unidades administrativas a excepción de los que den curso a salarios y otras prestaciones económicas a favor de los trabajadores”.
Y este miércoles se tiene previsto que la dirigencia sindical se presentará una demanda de carácter laboral ante las instancias correspondientes, donde se exige al ISSSTE, demande a los Servicios de Salud de Oaxaca el pago de las retenciones por diversos conceptos (FOVISSSTE, SAR, prestamos) y asuma las afectaciones en perjuicio de los trabajadores que resulten por el incumplimiento de estas obligaciones.
También advirtieron que en días siguientes realizarán marchas regionales, acordonamiento de oficinas y bloqueos, para que el gobierno de Cué resuelva esta problemática.