Cuenca

Participó Fentanez en foro educativo y propuso ampliar encuentro entre estudiantes y profesionistas

  • En marco del día internacional del químico inauguró  el laboratorio del Cbtis 107 de Tuxtepec, donde expresó el agradecimiento como egresado de dicha institución educativa.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Sergio Sánchez Fentanez, promotor de la soberanía Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudió este 1 de diciembre al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 107 de la ciudad de Tuxtepec como invitado de honor para inaugurar las celebraciones del Día Internacional del Químico.

El especialista medico afirmó durante su participación en las conferencias donde intervinieron docentes y profesionales del área, que es necesario crear políticas sociales que incorporen rápidamente a los jóvenes al campo laboral y puedan acceder al mismo tiempo a estudios universitarios que canalicen a los talentos locales.

“Tuxtepec tiene en el Cbtis a una institución con grandes profesionales médicos, químicos, ingenieros del área, que han demostrado su valía no solo a nivel local sino en varias partes del mundo” dijo a los jóvenes a quienes les contó su historia de sacrificio y cómo el egresó de dicha institución confiado en que la disciplina y la enseñanza le abrirían camino cuando emprendió con pocos recursos su carrera de médico en la ciudad de Oaxaca.

El director de la institución educativa de nivel medio superior pública de la ciudad, Roberto González Gutiérrez agradeció el altruismo de Sánchez Fentanez quien afirmó ha sido un activo importante en el equipamiento y el desarrollo de la infraestructura educativa y ha contribuido en la mejora del área de laboratorio.

Emocionado el Dr. Fentanez habló como especialista químico y celebró que el plantel educativo busque con conferencias y encuentros académicos el intercambio entre los estudiantes y los profesionales de diferentes áreas, puntualizó que estos son de vital importancia para ampliar la perspectiva de los estudiantes que al egresar se enfrentarán a un campo de trabajo competitivo y que para poder lograr el desarrollo del municipio requiere un cambio verdadero que puede empezar con estudiantes mejor preparados.

 

Artículo anterior

Destinan gobierno 25 MDP para mejorar suministro de agua potable en la Zona Metropolitana de Oaxaca

Artículo siguiente

Nombra Murat a Celestino Alonso en Coplade

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *