Pais

Fidel Herrera renuncia como cónsul en Barcelona

El priista deja el cargo en medio de los señalamientos que la actual administración de Veracruz ha hecho sobre posibles irregularidades cuando Herrera gobernaba la entidad.

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Fidel Herrera, exgobernador priista de Veracruz, renunció este fin de semana como cónsul en Barcelona, España, un cargo que ocupaba desde el 19 de octubre de 2015, informó este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado de dos párrafos, la dependencia señala que la renuncia tiene “carácter de irrevocable”, aunque no ofreció detalles sobre los motivos de Herrera para dejar la representación diplomática.

La salida de Herrera ocurre luego de que esta semana el actual gobierno de Veracruz, encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, señalara que detectó posibles irregularidades en la compra de insumos médicos y la prestación de servicios durante pasadas administraciones.

El propio Yunes dijo que los problemas sucedieron durante las gestiones de Herrera (2004-2010) y de su sucesor, Javier Duarte (2010-2016), quien desde octubre pasado está prófugo de la justicia y es acusado de desvío de recursos.

Herrera es un militante del PRI que, antes de ser elegido como gobernador, fue diputado federal y senador.

http://expansion.mx/politica/2017/01/22/fidel-herrera-renuncia-como-consul-en-barcelona?hootPostID=224cb8ee38f1ea3563d51f2b9968379b

Artículo anterior

En medio de crisis económica, partidos políticos de Oaxaca, gastarán 131 millones de pesos en 2017

Artículo siguiente

DIF Tuxtepec inicia captación de solicitudes de matrimonio

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *