ComunicadosCuenca

Concluye proceso de elección de Autoridades Auxiliares en Tuxtepec

:: Por incidencias suspendieron proceso en Los Mangos, Pueblo Nuevo Papaloapan y Las Piñas.

Tuxtepec, Oaxaca.- Al concluir el proceso para la elección de autoridades auxiliares en el municipio de Tuxtepec, la Dirección de Gobernación dio a conocer que estas se llevaron a cabo en un clima de tranquilidad y en pleno uso del derecho de los tuxtepecanos para elegir democráticamente a los ciudadanos que los representarán ante el Gobierno Municipal.

 

A las nueve de la mañana, los integrantes de las casillas electorales iniciaron el proceso de instalación en tiempo y forma, para que durante todo el día los ciudadanos tuvieran la oportunidad de ir a emitir su voto a favor del candidato de su preferencia que será enlace y gestione ante las autoridades municipales las necesidades que tienen en sus comunidades.

 

A las cinco de la tarde, quienes estuvieron como responsables en cada una de las urnas comenzaron el conteo, para que una vez teniendo el resultado se diera a conocer a la planilla ganadora y se tomara protesta a quien desde hoy pasa a ser Agente Municipal o de Policía de su comunidad.

 

Cabe señalar que por conflictos internos entre los pobladores, se suspendió en algunas comunidades la elección de autoridades auxiliares siendo estas: San Bartolo, Los Mangos, Pueblo Nuevo Papaloapan y Las Piñas.

 

Los primeros resultados que llegaron a la Dirección de Gobernación dan como ganadores en El Rodeo Arroyo Pepesca a Bernardo Hernández Felipe; Las Delicias, Blasina Rosales Rosario; Santa Teresa Papaloapan, Ignacio Hernández García; El Paraíso, Amado Jiménez Martínez y Agua Fría Piedra del Sol, Horacio Palacios Esteban.

 

También, las nuevas autoridades auxiliares son de: Pueblo Nuevo Ojo de Agua, Santiago Domínguez Rodríguez; Camalotal, Aurelio Fabián; Buena Vista Gallardo, Jorge Alberto Vázquez Bautista; Altamira, Juvencio Morales Córdoba; La Unión, Silverio Hernández Valdés y Lázaro Cárdenas, José Luis Morales Basurto.

 

Cabe señalar el caso de San Bartolo es especial, dado que fueron los mismos candidatos quienes decidieron que no se llevara a cabo el proceso de elección y no el área de Gobernación del Ayuntamiento como se estuvo informando a través de un  voceador.

 

De esta manera, el Ayuntamiento que preside el alcalde Fernando Bautista Dávila da cumplimiento al ordenamiento de elección de autoridades auxiliares en el municipio, que serán los que asistan a la asamblea de instalación del CODESOM y quienes presentarán a este comité la propuesta de las obras que de manera consensuada hayan determinado los habitantes se les construya en el presente ejercicio fiscal.

Artículo anterior

Encabeza Alejandro Murat la ceremonia de presentación de los legisladores infantiles de Oaxaca

Artículo siguiente

Atestigua Murat el Acuerdo de Paz y de Respeto entre Mixtepec y Colotepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *