Página3

Congreso urge a Profeco a verificar Gasolineras de Oaxaca; sanción a quien no despache litros de litro

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La LXIII Legislatura, exhortó al Ejecutivo Federal para que a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Oaxaca verifique que las Gasolineras despachen litros completos de combustible en las gasolineras del Estado.

El Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Mendoza, presentó punto de acuerdo, mismo que fue aprobado de urgente y obvia resolución, para que el Ejecutivo Federal por medio de la Profeco, implementen las acciones necesarias para realizar visitas de verificación en las gasolineras o estaciones de servicio del Estado, con el objeto de revisar la calidad del combustible y cerciorarse de  que se despachen litros completos.

En tribuna, Antonio Mendoza pidió que en caso de encontrarse irregularidades en el despacho del combustible, se proceda a la inmovilización de las bombas y se realice un informe de los resultados del proceso de verificación, “si se encuentran irregularidades en las estaciones de servicio o gasolineras, pedimos que se hagan públicos los resultados, precisando el motivo y los datos de identificación de dichas estaciones de servicio”.

En tanto, lamentó que el proceso de liberación de los precios de la gasolina resultara un rotundo fracaso y ha repercutido gravemente en la economía familiar de los más necesitados, en los sectores más vulnerables del País y el Estado, aunado a la grave crisis económica y la desestabilidad social que se está ocasionando.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pretende realizar un nuevo incremento en el precio de la gasolina y diésel, a partir de este tres de febrero, por ello es muy importante que se vigile que las gasolineras brinden un buen servicio y sobre todo que se despachen litros completos, no es posible que con precios tan altos, se le robe al pueblo al momento de recibir el combustible solicitado, con litros incompletos”, mencionó.

Por lo pronto, dijo que las quejas y denuncias de los ciudadanos en contra de concesionarios de gasolineras por no suministrar litros completos, sean atendidas de urgencia por la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado y emita las sanciones correspondientes en tiempo y forma a quienes resulten responsables.

Artículo anterior

Delegados del DIF extienden el compromiso de Ivette Morán de llevar atención oportuna y de calidad a la población vulnerable

Artículo siguiente

Reactiva Icapet plantel de Tlaxiaco luego de 10 años sin servicio por conflictos agrarios

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *