Comunicados

Convoca Rogelio Gómez a estudiantes de Tuxtepec a seguir los principios de la Constitución

Acudió como invitado de honor a la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos” con motivo de del centenario de la constitución mexicana de 1917

Tuxtepec, Oaxaca.- Invitado al homenaje de la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos” con motivo de del centenario de la constitución mexicana de 1917, Rogelio Gómez Castillo se dirigió a ellos para inventarlos a defender la democracia del país y seguir los principios del orden y la paz social de la carta magna.

Afirmó ante los jóvenes asistentes, personal docente y administrativo del centro escolar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reformo a la constitución anterior de 1857 y se promulgo el 5 de febrero de 1917, fue el primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza, quien rindió protesta solemne.

En este nuevo documento se recogieron las demandas sociales, económicas y políticas de la lucha armada iniciada por  Francisco I. Madero. Estas peticiones se plasmaron en varios artículos, por ejemplo: el derecho a la educación, en el 3º.; el derecho laboral, en el 123, en la relación iglesia-estado en el 130.

La también conocida como Carta Magna precisó que  cumple en este año, un siglo de haber sido decretada, y durante todo este tiempo ha sufrido múltiples reformas, las  cuales desde mi particular opinión, algunas de estas reformas no han sido del todo benéficas para nuestro país, veo falta de sensibilidad en el ejecutivo y en el legislativo para realizarlas, ya que en muchas de ellas no se respetan los derechos básicos de nosotros los individuos.

Gómez Castillo agradeció  invitación del Profr. Salvador  Hernández  Pérez, director de esta Escuela Secundaria General “José Vasconcelos y le dijo al alumnado  que hace algunos años se decía “los jóvenes son el futuro de México”  pero enfatizó “ les digo que no son el futuro, son el presente, los invito a todos ustedes que desde su papel  como estudiantes no sean solo espectadores, propónganse a ser protagonistas en mejorar a nuestro país, el cual necesita hoy más que nunca nuestra unión nacionalista, y no me refiero a unirnos a un color o a alguna autoridad, me refiero a unirnos como nación, a salir adelante y no dejarnos vencer por amenazas y chantajes externos, no veamos esas situaciones como algo negativo, veámoslo mejor como nuevas oportunidades y retos”.

Artículo anterior

Fundamental mantener la paz social en el municipio: Dávila

Artículo siguiente

Destapa diputado del PT a Karina Barón como aspirante al Senado de Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *