Página3

Ejecutan a líder del PRI en Guevea de Humboldt

Diana MANZO/ Corresponsal | Pedro MATÍAS

* Con este crimen, sube a seis la cifra de personas asesinadas en las últimas horas en Oaxaca.

 

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- Este viernes fue asesinado por impactos de arma de fuego Pablo Avendaño Hernández de 49 años de edad, quien era  dirigente social y pertenecía al Consejo Ciudadano Unidos por Guevea en el municipio de Guevea de Humbold, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Avendaño Hernández pertenecía a la Confederación Nacional Campesina(CNC), tenía 49 años de edad, era militante activo del Partido Revolucionario Institucional y gestionaba proyectos en la comunidad.

El atentado se perpetró este viernes 17 de febrero alrededor de las 06:00 horas en el centro de Guevea de Humboldt, en  la región del Istmo de Tehuantepec, cuando el ex coordinador de la campaña de diputados del PRI se encontraba en su vivienda, lugar hasta donde llegaron dos individuos y lo tirotearon.

Tenía su domicilio particular en la calle principal y fue su hermano Rafael Avendaño Hernández quien reconoció el cadáver y proporcionó información.

El luchador social recibió impactos de arma de fuego a la altura del pecho y según testigos los agresores fueron dos hombres, quienes arribaron a bordo de una motocicleta e ingresaron a su domicilio en donde realizaron varios detonaciones.

Pablo Avendaño Hernández era conocido en el pueblo como un gestor social y recientemente -junto con otras diez personas- iniciaron un proceso de impugnación de la elección municipal que se realizó el 20 de septiembre de 2016 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial  de la Federación (TEPJF)  de la Sala Xalapa, en donde señalan que hubo anomalías durante el proceso electoral donde resultó ganador Abdiel Ortiz Gasga.

Con este crimen suman seis las ejecuciones cometidas en los últimos cuatro días, principalmente en las regiones del Istmo, la Cuenca del Papaloapan y la Costa.

Artículo anterior

Con el respaldo de Sectur y la Comisión de Turismo, a la Ruta de la Chinantla le irá bien: Irineo Molina

Artículo siguiente

IEEPCO, sin dinero para realizar elecciones extraordinarias

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *