Cuenca

Empresas sin recursos etiquetados de la federación, enfrentan crisis con “créditos individuales”

*SE contempla esquemas de crédito solo con 2 años de estar dado de alta en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-David Romero Villalobos Delegado Federal de la Secretaría de  Economía en el Estado de Oaxaca, mencionó que la SE busca impulsar esquemas de financiamiento entre los comerciantes, sin embargo el requisito fundamental para participar en los distintos esquemas de crédito es estar dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico por lo menos 2 años.

Con dicho requisito obligatorio la SE -dijo- busca erradicar la ilegalidad del comercio informal y redituar a los comerciantes que cumplen con la federación, brindándole tasas preferencial y plazos de amortización que le permitan generar la mayor rentabilidad posible del recurso que obtengan.

Aseveró que no existen recursos etiquetados para la región ni el Estado, que estos dependen del crédito al que puedan acceder los negocios y de los ingresos que estos generen. Los montos a lo que se pueden acceder son desde los 150 mil a los 15 millones de pesos de crédito, con plazos que van desde los 24 hasta los 60 meses.

Mencionó que en el caso de buscar un crédito menor existen las microfinancieras, como parte de un esquema distinto de financiamiento, siempre y cuando no se esté en buró de crédito.

Para proyectos participativos de la región existen diversas áreas de oportunidades de acceso a créditos y que le competen a las diferentes dependencias como la Sagarpa y la Secretaria de Turismo.

Aseguró que no existe un límite de inscripción de proyectos para la obtención de créditos, sin embargo mencionó deben de cumplir con los requerimientos necesarios para que lo puedan alcanzar, y dependiendo de cada región los requisitos varían.

Artículo anterior

Morena fortalece cultura de la transparencia

Artículo siguiente

Campo militar será reubicado en el valle de Tlacolula a propuesta del gobernador Alejandro Murat

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *