Cuenca

Hecho histórico en Tuxtepec, la apertura del Instituto Municipal de la Mujer

:: “Trabajar por las mujeres es una inversión, porque ellas son el pilar de la familia y parte fundamental de la educación de los hijos”: Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.– El Presidente Fernando Bautista Dávila junto a la Presidenta del DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo, inauguraron este  jueves El Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de dignificar al sector femenil y brindarle servicios de manera gratuita.

 

El acto, el alcalde de Tuxtepec dijo que a través del Instituto el Gobierno Municipal buscará crear todos los espacios posibles que permitan a las mujeres mejorar su calidad de vida, porque son  ellas la base del núcleo familiar.

 

Mencionó que este instituto es un compromiso que tenía para con las mujeres tuxtepecanas, en el sentido de trabajar a favor de la ciudadanía, porque “trabajar por las mujeres es una inversión, porque ellas son el pilar de la familia y parte fundamental de la educación de los hijos”.

 

Fernando Bautista Dávila, señaló que la apertura del Instituto Municipal de la Mujer en Tuxtepec es un hecho histórico, “Porque se brinda un espacio digno para la atención de las mujeres”.

 

El presidente felicitó a las mujeres que fueron electas como autoridades auxiliares, pues manifestó que “las mujeres son valientes, que pueden hacer las cosas y que tienen la capacidad para desempeñarse en cualquier lugar”.

 

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Concepción San Juan Cortés al hacer uso de la palabra, dijo que esta oficina es una unidad administrativa  que tiene como objetivo el que exista un órgano que como función principal, contribuya a reducir las brechas de desigualdad existentes y coadyuvar en la eliminación de la violencia contra la mujer ya que de acuerdo a datos estadísticos ocho de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencias.

 

Mientras tanto, la Regidora de Equidad y Género Marisa Obrajero Almeida comentó que desde el área que le corresponde trabajará en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, para disminuir la brecha que existe entre hombres y mujeres, para integrarlas a los diferentes programas a los que tiene acceso el gobierno municipal, porque son mujeres que luchan y trabajan algunas para apoyar a sus esposos en la economía familiar y otras que son madres solteras para sacar adelante a sus hijos.

 

Cabe señalar que en el acto varias mujeres tomaron la palabra para expresar al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y a la Presidenta del DIF Municipal María Luisa Vallejo, su interés para ayudar a las mujeres tuxtepecanas.

Artículo anterior

Se reúne Secretario de Economía con diputados locales

Artículo siguiente

Lleva servicios asistenciales a la Cuenca del Papaloapan, Ivette Morán de Murat

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *