Cuenca

Realizó AFJ foro de concientización sobre derechos de la mujer

*Asociación juvenil realizó foro de la mujer con la intención de hacer hija predilecta a la creadora de la Flor de piña.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Este sábado la Asociación Fuerza Juvenil oaxaqueña con sede en Tuxtepec realizó foro en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) por el día internacional de la mujer que se celebra cada 8 de marzo.

El objetivo de este foro fue con la intención de concientizar a las personas de que las mujeres tienen derechos y deben ser valoradas. Así lo manifestó Francisco Doroteo García presidenta de Adelante Fuerza Juvenil oaxaqueña.

El joven abogado manifestó que este es el primer foro que organiza la Asociación y que en esta ocasión llevó por nombre Maestra Paulina Solís Ocampo en homenaje a la creadora del baile moderno Flor de Piña y con la intención de lograr hacerla hija predilecta de Tuxtepec.

Asimismo Doroteo García explicó se tocó el tema de las mujeres indígenas con la invitación de la señora Macarena curandera de la colonia mata de caña y de la poeta chinanteca catalina García, quienes compartieron su experiencia como mujeres de sabiduría e hijas de la Chinantla.

En el foro se presentaron 4 ponencias con temas de derechos humanos, del ámbito jurídico, violencia política, y de superación personal de la mujer. Y acudieron estudiantes de preparatoria e integrantes de la asociación de madres solteras, así como las ponentes Graciela Zavaleta Sánchez de la Comisión Regional de Derechos Humanos y Rosi Saldaña de la Confederación de Colegios y Asociación de abogados en México (Concaam), entre otros.

Artículo anterior

“La Barca”, la tragedia y derrumbe de un elefante blanco edificado con donaciones fantasmas

Artículo siguiente

Diálogo y cooperación, la fórmula para potenciar el desarrollo económico de Oaxaca: Murat Hinojosa

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *