Cuenca

Recibe la Cuenca del Papaloapan 962 millones de pesos al año por parte de la federación

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Gonzalo Lapuente, Coordinador de Operación Sectorial del Consejo de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) precisó las cifras del índice de desarrollo para el Estado, destacando a la región del Papaloapan en diferentes rubros del desarrollo, esto enmarcado en el Plan de Desarrollo Estatal.

La Región Cuenca del Papaloapan, el cuarto más poblado de todo el Estado, arrojo algunas estadística en temas de aportación de recursos y seguridad publica:

Reportaron su información sobre la aplicación de recursos de los fondo 3 y 4 del ramo 33 al sistema de información de la Secretaria de Hacienda para el último trimestre del 2016, el 55 por ciento de los municipios de la región.

Concentra la región en aportaciones federales un monto aproximado de 962 millones de pesos, que equivalen al 12.1 del total estatal.

En temas de seguridad Lapuente mencionó que a nivel estatal la incidencia delictiva registrada en 2016 fue de 33 mil 183 delitos, el 9 por ciento de este total se registró en la región de los Valles centrales con 3146 delitos.

Con respecto a la región Cuenca en materia de seguridad, solo puntualizó que 668 personas se dedican a la seguridad pública y que corresponden al 4.9 por ciento del total estatal.

Asimismo mencionó existen 178 policías operativos  por cada 100 mil habitantes, lo que resulta un valor muy por debajo del nivel estatal.

Artículo anterior

Periodistas claman justicia en las siete regiones de Oaxaca por asesinatos y agresiones a la prensa

Artículo siguiente

Brigada “Siempre cerca de la gente” Inicia con más de 400 beneficiados

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *