Cuenca

Ordena Murat Militarización de Tuxtepec por enfrentamientos del Crimen Organizado

AGENCIAS NVI

Tras reiterar que Oaxaca está en paz, el gobernador Alejandro Murat indicó que la militarización de Tuxtepec responde a la necesidad de garantizar a la población de esa zona condiciones de seguridad y gobernabilidad.

Luego de la ola de crímenes y actos delictivos que se han registrado en los límites de Cuenca del Papaloapan, así como en algunas comunidades oaxaqueñas de esa región, derivado de las estrategias que diseña el grupo interistitucional de seguridad en Oaxaca, se determinó la intervención del ejército para reforzar la protección.

“El tema de Tuxtepec responde a que después de un operativo de seguridad se pudo enfrentar a un objetivo de los que tenía el estado, en función a eso y para generar condiciones de gobernabilidad por cualquier consecuencia que pudiera darse a raíz del caso, se determinó el apoyo con diferentes áreas de seguridad, entre ellas el Ejército”, expuso el mandatario.

El enfrentamiento al que se refiere el gobernador es el que derivó en la ejecución de Vicente Leonardo Hernández (a) el “Brujo” en Playa Vicente, Veracruz, cuyos límites son muy cercanos a las comunidades oaxaqueñas asentadas en la Cuenca del Papaloapan.

En declaración a los medios, hecha en el marco del Festival del Día del Niño, organizado por el DIF Estatal, el mandatario advirtió que la intervención realizada en esa zona, se aplicará en cualquiera de las regiones que requieran la atención de grupo de Seguridad Oaxaca, pues es interés de su gobierno dar certeza a la población.

“Todos los días trabajamos para garantizar la paz en Oaxaca, tenemos una entidad con condiciones de estabilidad y gobernabilidad como no la había hace muchos años y seguiremos trabajando para consolidar un futuro en paz”, puntualizó Alejandro Murat

 

Artículo anterior

"No voy a declinar por Dávila, no habrá candidatura común PRI-Panal ", afirmó Santiago Parada,

Artículo siguiente

Magisterio toma plazas comerciales, oficinas y casetas de cobro para exigir mesa de negociación

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *