Comunicado Oficial

Candidatos a gobernador y presidente municipal deberán realizar PED y PDM

* Morena propone que las y los candidatos  desarrollen de forma anticipada una propuesta de avance en los ejes de gobierno y las políticas públicas

 

San Raymundo Jalpan, Oax.- 3 de abril de 2017.- Las y los integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena, propusieron se reforme el artículo  154 del Código de Instituciones políticas y procedimientos electorales para el estado de Oaxaca, el objetivo es la confección anticipada de un proyecto de Plan Estatal de Desarrollo o Plan Municipal de Desarrollo, para aquellos candidatos a los cargos de Gobernador y Presidente Municipal.

 

Lo anterior  garantizaría que quienes resulten ganadores en la contienda, arribarían al cargo con un gran avance en los ejes de gobierno y las políticas públicas, explicaron las y los representantes del pueblo.

 

En su oportunidad el Coordinador de la Fracción parlamentaria de Morena Irineo Molina Espinoza explicó que para el registro de candidaturas a todo cargo de elección popular, el partido político postulante deberá, además de presentar y obtener el registro de la plataforma electoral que sus candidatos sostendrán en las campañas políticas; su proyecto de Plan Estatal de Desarrollo o Plan Municipal de Desarrollo.

 

“En este proyecto se representarán sus principales ejes de Gobierno y políticas públicas, lo anterior en el caso de que su candidato resulte electo”, explicó el diputado.

 

Asimismo, abundó que la plataforma electoral y el proyecto de Plan Estatal o Plan Municipal de Desarrollo deberán presentarse para su registro ante el Consejo General, durante los últimos diez días del mes de enero del año de la elección. Del registro se expedirá constancia.

 

Por otra parte, los partidos políticos que pretendan coaligarse deberán notificar este propósito al Instituto en el escrito de solicitud individual de registró de su plataforma electoral, así como en el registro del proyecto de Plan Estatal o Plan Municipal de Desarrollo a fin de dejar a salvo sus derechos respecto al registro de dichos documentos de la coalición.

 

Cabe destacar –dijo- molina Espinoza que los partidos políticos y las coaliciones electorales deberán publicar su plataforma electoral  y proyecto de Plan Estatal o Plan Municipal de Desarrollo registrados, con el propósito de fortalecer la participación activa de los ciudadanos en la elección que corresponda.

 

La crisis de credibilidad en el sistema político actual, debe ser condición suficiente para que se establezcan acciones concretas para dar certeza en el actuar gubernamental, en particular que ponga de manifiesto el conocimiento de los principales problemas de la sociedad que se pretende representar.

 

Para finalizar, señaló que la planeación es un instrumento indispensable para el buen desarrollo organizado y eficiente de las tareas propias del Estado, sin ella, alcanzar los fines que permitan la justicia social, es una tarea imposible.

Artículo anterior

Rehabilitarán en su totalidad el pozo “San Rosendo”

Artículo siguiente

Atiende Fernando Bautista Dávila 186 solicitudes en “Lunes Ciudadano”

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *