Comunicados

Inicia SSPO Operativo Semana Santa Segura 2017 en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de abril de 2017. Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad durante la temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), encabezó en la región de la Costa, el banderazo de inicio del Operativo “Semana Santa Segura 2017”.

 

En este dispositivo de seguridad y prevención participan más de 3 mil 500 efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, quienes trabajarán de manera coordinada con las Policías Municipales para intensificar los patrullajes de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en cada una de las ocho regiones del Estado.

 

Asimismo, las corporaciones encargadas de procurar seguridad social brindarán asistencia a través de más de 500 unidades de auxilio (entre patrullas, motopatrullas, ambulancias, camiones kodiaks, grúas y ambulancias aéreas) tanto a residentes como a visitantes nacionales y extranjeros.

 

El titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, fue el encargado de dar inicio a este operativo, en el cual estuvo acompañado por el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos y Autoridades Municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec.

 

Cabe señalar que elementos de las cinco Comandancias Regionales; Valles Centrales, Costa, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, se reportaron listos para cumplir con su labor en el dispositivo de seguridad que se mantendrá activo a partir de esta fecha y hasta el próximo 17 de abril.

 

Finalmente, la SSPO invita a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad a fin de minimizar el riesgo de accidentes y en caso de ser necesario pone a disposición de la ciudadanía las líneas de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 las 24 horas del día.

 

Artículo anterior

Convive Ivette Morán de Murat con niñas y niños en “Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017” en Valles Centrales

Artículo siguiente

Ofrece Hernández Fraguas diálogo abierto en Segunda Audiencia Pública de Dolores

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *