Cuenca

Reordenamiento vial de Tuxtepec en proceso de diálogo porque toca “intereses”: Sevitra

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- La nueva Coordinación de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Sevitra) en Tuxtepec se mantiene en planes para realizar el reordenamiento en la ciudad y con esto, lograr mejorar la viabilidad en las calles, y debido a los crecientes problemas viales que se vienen presentando.
Martín Huchin Ferrer Coordinador de Sevitra en la Cuenca del Papalopan, mencionó que la ciudadanía exige dicho reordenamiento ya que existen muchos problemas viales en la actualidad así como demasiados accidentes, asimismo señaló  “La situación del reordenamiento no algo es fácil, es algo que por mucho tiempo se ha estado llevando y tenemos el problema ahorita”
Rememoró que Tuxtepec es un lugar que fue creciendo de acuerdo a sus necesidades pues no fue una ciudad planeada,  sus calles son angostas, no como otras ciudades que tienen calles y avenidas de buen tamaño.
Explicó que ante ello se están realizando pláticas con los sectores transportistas para ver de qué forma les puede afectar este reordenamiento, así como plantearles las ventajas y beneficios que puede traer, para que sea efectivo para todos y no acarree conflictos.
“nos estamos sentando a platicar con todas la partes involucradas para firmar un convenio con todos, pues por ejemplo para mover las terminales se tiene primero que tener un lugar establecido y equipado para dichas terminales, o si se desea mover a la gente de Valle Nacional se tiene que tener un lugar bien establecido para hacer su base, por decir toda la ruta”
La Terminal de segunda podría ser uno de los proyectos a reubicar en un lugar digno, así como otro lugar podría ser el mercado Díaz Mori para la gente de Jalapa de Díaz, y en Cuatro caminos se podría buscar un lugar para los de Valle Nacional.
Asimismo manifestó que ya se ha platicado con el Edil municipal quien –dijo- se ha mostrado muy interesado y ha coincidido en la necesidad de emprender dicho proyecto. Reiteró que sin embargo se tiene que realizar antes un convenio para trabajar juntos y así verificar que no salgan afectaciones a terceros.
Y expresó que si no se ponen las intenciones y las ganas de realizarlo no se puede lograr, “se tocan intereses, es cierto pero el interés primordial es el interés con la ciudadanía”.
Artículo anterior

Garantizada la seguridad en la capital durante periodo vacacional de Semana Santa 2017

Artículo siguiente

Emite Codigo DH comunicado sobre el taller sobre Derechos Humanos, Libertad de expresión y Estrategias de Seguridad en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *