Cuenca

Ahoga falta de recursos federales y estatales 2017 a Ayuntamiento de Tuxtepec : Desarrollo Social

*Precisó Romero Contreras titular de Desarrollo Social del gobierno municipal que solo en abril recibieron mil 500 solicitudes de ampliaciones de vivienda, vivienda, pisos, techos, muros de lámina, muros de concreto entre otras y los recursos son insuficientes

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- El Director de Desarrollo Social en Tuxtepec, Abraham Romero Contreras, reconoció que a cuatros meses de haber iniciado la gestión de Fernando Bautista Dávila, las dependencias federales y estatales encargadas de asignar el techo financiero 2017 para el municipio no han concretado la entrega de los recursos económicos.

La urgencia de la ciudadanía es tan grande, admitió, que sólo en el último mes, la administración municipal ha recibido mil 500 solicitudes entre ampliaciones de vivienda, vivienda, pisos, techos, muros de lámina, muros de concreto entre otras.

El recurso municipal que existe en este momento es insuficiente, “Fernando Bautista Dávila ha intentado resarcir algunas necesidades urgentes a través del Programa Mejora, pero no ha sido suficiente. Por eso hemos presentado los diferentes proyectos de desarrollo social a dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (Sedatu) y la Comisión Estatal de Vivienda Oaxaca (CEVI), sin que hasta ahora, la respuesta sea favorable. Hasta el momento no sabemos cuándo se asigne el presupuesto ni de cuánto será”, reveló Romero Contreras.

Dijo que la relación que mantiene el gobierno municipal con las dependencias estatales es muy buena, sin embargo, aseguró, “el rezago en la asignación de los recursos económicos se debe al cambio de administración estatal y al cambio de direcciones que a su vez, han experimentado las dependencias de manera interna”.

 

Artículo anterior

Ejecutan a dos personas en Acatlán; van ocho asesinatos en la frontera Oaxaca-Veracruz en una semana

Artículo siguiente

Fracasan Administradores; 28 municipios sin autoridad: IEEPCO

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *