Cuenca

Detectó Fiscalía especializada abusos sexuales a niños realizado principalmente por menores o jóvenes

*Según datos de enero a la fecha la mitad de la violencia contra menores es de índole sexual y al ser cometidos presuntamente por otros menores complejiza el perfil de los delitos

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 Tuxtepec, Oax.- El hostigamiento sexual, el abuso sexual, el estupro y la violación en niños y jóvenes son considerados delitos graves que se castigan hasta con 12 años de cárcel, aseguró la Agente del Ministerio Público Sandra Nereida Fernández Alviter, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género en Tuxtepec.

Reveló que de enero a la fecha han sido reportados 50 casos de violencia contra menores, lo que representa casi el 30% del total de las denuncias registradas por violencia en la fiscalía, y reconoció que 25 de estos casos son específicamente de índole sexual en niños.

FISCALE

Un hecho recurrente y alarmante, aseguró Fernández Alvíter, es que los casos reportados por abuso sexual en niños son perpetrados –la mayoría de las veces- por otros niños o jóvenes, lo cual, admitió, complejiza el perfil de los delitos y hace que por las características de las víctimas y los victimarios sea más difícil, delicado y tardado resolver los delitos.

“Aunque la violencia es una constante, hemos detectado que el delito de abuso infantil cometido por menores es mucho más recurrente en las zonas más alejadas a la cabecera municipal. No podría precisarte con detalle en qué comunidades rurales hay focos rojos, pero sí puedo asegurarte que es en los pueblos más apartados donde niños abusan de niños con más regularidad”, reconoció.

 

Artículo anterior

Congreso modifica la Ley y le hace “traje a la medida” al próximo Fiscal de Oaxaca

Artículo siguiente

Denunció agente municipal a Fhucup por desviar programa social "Seguro para jefas de familia"

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *