Comunicados

Iniciará FHUCUP campaña de estudios de Papanicolaou

Marcos Bravo informo que será este próximo lunes 29 y martes 30 de mayo, en las instalaciones de FHUCUP.

Tuxtepec, Oaxaca. A 26 de mayo de 2017.- Con la finalidad de ayudar a las mujeres de las diferentes colonias y comunidades de la ciudad, el presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan Marcos Bravo, informó que será este próximo lunes 29 y martes 30 de mayo cuando se esté llevando a cabo las pruebas gratuitas de Papanicolaou en las instalaciones de FHUCUP.

Resaltó que estas pruebas se estarán realizando en conjunto con el laboratorio clínico Médica del Ángel, quienes han estado apoyando a la fundación en diferentes campañas; asimismo se hizo mención que durante estos dos días de actividades se estarán atendiendo aproximadamente a setenta personas por día.

Cabe mencionar que los requisitos que deben de cubrir todas las mujeres interesadas son los siguientes: No presentar periodo menstrual, no haber tenido actividad sexual durante las veinticuatro horas previo al estudio y no estar bajo ningún tratamiento vaginal, así como también es importante señalar que estas muestras se realizarán a mujeres que hayan iniciado su vida sexual y a partir de los 25 a 65 de edad.

Por último, Marcos Bravo comentó que dichas pruebas se harán de manera gratuita a todas las mujeres que asistan a las instalaciones de la fundación en un horario de 8:00 am a 1:00pm, y que en dado caso de que a alguna paciente se le detecte alguna anomalía serán valoradas a la instancia correspondiente para darle seguimiento y ayudar de una manera eficiente.

Artículo anterior

Música para Camaleones | Totalmente palacio...de Benjamín Robles Montoya

Artículo siguiente

Con panel dirigido a jóvenes, promueve Gobierno capitalino equidad de género

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *