Comunicado Oficial

Sancionará Municipio Capitalino a comerciantes que tiren basura en la vía pública

      Regidoras y regidores se congratulan con el impacto que originó el Festejo a Oaxaca por su 485 aniversario.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 4 de mayo de 2017.- El Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó reformar los reglamentos para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales en el Municipio Capitalino y para el Servicio de Limpia de la Ciudad de Oaxaca, con lo que a partir de ahora se sancionarán a las y los titulares de establecimientos comerciales que dejen su basura en la vía pública.

 

Esta propuesta presentada por el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas y analizada por las comisiones de Gobernación y Reglamentos y de Servicios Municipales, contempla las sanciones y acciones a proceder a quienes comentan este tipo de violación a los reglamentos, sustentado en el artículo 4 y las fracciones II y III del artículo 7.

 

La propuesta también prevé la reforma de adición a las fracciones VIII recorriéndose para ser fracción IX del artículo 6; las fracciones XXII y XXIII del artículo 15 y la fracción XVI recorriéndose para ser fracción XVII del artículo 16.

 

De igual manera, se adiciona la fracción V recorriéndose para ser fracción VI del artículo 90; la fracción VIII recorriéndose para ser fracción IX del artículo 91; el Capítulo III del Título Séptimo con su respectivo artículo 92, recorriéndose el actual Capítulo III, para ser el Capítulo IV del Título Séptimo que contiene el artículo 93.

 

Lo anterior derivó del resultado de sesiones conjuntas entre las comisiones de Gobernación y Reglamentos y de Servicios Municipales, cuyos integrantes estudiaron y analizaron la propuesta presentada por el edil, coadyuvando en las mejoras necesarias a los Reglamentos que permitan concientizar a la ciudadanía y al comercio establecido, que la basura no se puede tirar en la vía pública por el simple hecho de que da mal aspecto a la ciudad, además de que representa un problema de salud pública.

 

Aprueban suscribir Convenios de Coordinación con los gobiernos Federal y Estatal

 

En otro punto del orden del día, el Honorable Cabildo aprobó que se faculte al Presidente Municipal y a los síndicos Primero y Segundo, para suscribir de manera conjunta o indistintamente, los Convenios de Coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, a fin de ejecutar las obras autorizadas para este 2017.

 

Asimismo, se autorizó suscribir los convenios necesarios para proyectos que se autoricen dentro del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, así como otras fuentes de financiamiento durante el presente ejercicio.    

 

De igual manera, se les faculta suscribir los respectivos Convenios de Coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, a efecto de evitar dilaciones en la gestión y recepción de recursos extraordinarios que son necesarios para ejecutar proyectos que beneficien al municipio de Oaxaca de Juárez.  

 

Cuerpo edilicio aplaude festejos por el 485 aniversario de la ciudad

 

En asuntos generales, regidoras y regidores del municipio de Oaxaca de Juárez se congratularon con las más de 40 actividades artísticas, académicas y culturales que se realizaron en el marco de los festejos por el 485 aniversario de la capital oaxaqueña.

 

El cuerpo edilicio aseguró que este tipo de actividades pusieron a Oaxaca en los reflectores a nivel nacional e internacional, por lo que confían que este tipo de actividades se realicen constantemente y no solo en las temporadas altas como la Guelaguetza, el Día de Muertos o la Noche de Rábanos.

 

El edil José Antonio Hernández Fraguas dijo que para el 11 de diciembre, fecha en la que la ciudad cumple 30 años de haber sido nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se espera la realización de un festival de la misma magnitud e importancia en las que se vivió el Festejo a Oaxaca.

 

“Peso invertido en cultura es un dinero bien invertido. Lo que se destinó para el Festejo a Oaxaca está considerado dentro del programa de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía; son justamente estas tres áreas las que se ven beneficiadas con este tipo de eventos”, destacó el edil capitalino.

 

Estas actividades – concluyó el munícipe- se prevé que se programen de manera definitiva, toda vez representan una oportunidad económica y atrae la visita de turistas nacionales e internacionales durante todo el año.

Artículo anterior

Congreso aprueba Ley anticorrupción; inoperante sin leyes reglamentarias

Artículo siguiente

Morena se reafirma como segunda fuerza en Congreso de Oaxaca, ahora tiene 10 diputados

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *