Comunicado Oficial

Secretaría de la Mujer firma convenio de colaboración con la UTVCO

San Pablo Huixtepec, Oax. 9 de mayo de 2017. La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y la Universidad de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) firmaron este martes un convenio de colaboración que garantiza a las mujeres el acceso a la educación superior y que permite promover acciones dentro de la institución para la prevención y atención de la violencia de género.

 

La titular de la SMO, Miriam Liborio Hernández, destacó que a través de este convenio se busca impulsar el incremento de la matricula femenina en el nivel universitario, a través de programas de difusión de carreras sin estereotipos y una educación sin sexismo.

 

Agregó que mediante la UTVCO se desarrollarán proyectos, programas, y acciones de interés en áreas académicas, de capacitación técnica, emprendimiento, difusión, desarrollo tecnológico, comercial y de proyectos productivos, vinculación, transferencia de tecnología, entre otros.

 

Con la presencia de la rectora de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, alumnado y personal directivo universitario, Liborio Hernández destacó que este tipo de acciones permitirán desarrollar proyectos productivos, de investigación científica y tecnológica, y la certificación a favor de las 207 Instancias Municipales de las Mujeres y los 30 Centros para el Desarrollo Municipal, que se ven limitados por falta de asesorías especializadas y profesionales.

 

Los procesos de capacitación, sensibilización, especialización y actualización con perspectiva de género, serán impulsados a partir de la firma de este convenio, a fin de contribuir a la construcción de una cultura de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y el consecuente empoderamiento de las mujeres, finalizó Miriam Liborio.

Artículo anterior

Se desconoce paradero de 45 MDP que Sinfra asignó a Presa Rompepicos en sexenio pasado

Artículo siguiente

Contemplan reforma que de revocación de mandato a ayuntamientos que incumplan Ley de Transparencia

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *