Comunicados

Van 50 jóvenes inscritos al Concurso Nacional de Oratoria que se realizará en Tuxtepec

:: Se cerraron inscripciones para foráneos, el viernes concluye para jóvenes tuxtepecanos y el certamen inicia este sábado 13 de mayo.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Al día de hoy existen ya 50 jóvenes inscritos en el Primer Concurso de Oratoria “Maestro Raúl Maldonado Mendoza”, que se desarrollará en esta ciudad de Tuxtepec que organiza el Ayuntamiento Municipal que preside Fernando Bautista Dávila, a través del Instituto Municipal de la Juventud, la convocatoria para foráneos ya se cerró y queda abierta a nivel local hasta las 20:00 horas del viernes.

 

Ilse Mariela Nolasco López, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, indicó que el llamado a participar en este concurso de oratoria ha tenido una buena respuesta, logrando captar al día de hoy 50 jóvenes inscritos, 40 de otros estados y municipios y 10 de este municipio de Tuxtepec, aunque dijo, espera que de aquí al viernes se integren más jóvenes locales a este certamen.

 

Recordó que los tres oradores que obtengan los primeros lugares, serán los que representarán a Tuxtepec en el concurso que realizará el Congreso del Estado en el 2018.

 

Detalló que el Primer Concurso Nacional de Oratoria que organiza el
Gobierno Municipal de Tuxtepec tendrá dos categorías: “A” para estudiantes que cursen el nivel secundaria y “B” para los jóvenes de nivel bachillerato o superior y que no rebasen los 29 años, aclaró que en esta categoría también pueden participar jóvenes aunque no cursen ningún grado de estudios.

 

El concurso se realizará en dos etapas, la primera el sábado 13 de mayo y la segunda en lo que será la gran final el domingo 14 teniendo como escenario el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

 

El tiempo que tendrán los participantes será de tres a diez minutos dependiendo del grado de estudios y la categoría, cabe señalar que los participantes elegirán su tema de una serie de propuestas que les presentará el jurado calificador.

 

Ilse Mariela Nolasco López, resaltó el apoyo que ha tenido del ganador del Concurso Latinoamericano de Oratoria, Miguel Felipe Cruz.

 

Cabe mencionar que esta será la primera vez que se realizará en un municipio en el estado de Oaxaca, por lo que Tuxtepec dejará un gran precedente en este tipo de eventos de oratoria.

 

Artículo anterior

Elección de Estado, PRI designará con sus diputados al nuevo fiscal "originario de Oaxaca o no",

Artículo siguiente

Agradece María Luisa Vallejo García gran labor de madres tuxtepecanas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *