Cuenca

Anticipó dirigente de Barzón “damnificados políticos” por alianza PT-Morena en 2018

*Chávez Zavaleta reiteró que no hay nada seguro de quienes van como candidatos, toca ver quienes tienen el temple político, y dijo se debe priorizar la negociación, y no la descalificación.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Luego del destape de la candidatura por la presidencia municipal de Tuxtepec para el 2018 que Benjamín Robles Montoya anunció desde el Partido del Trabajo (PT), y ante la actual alianza con el Movimieto de Regeneración Nacional (Morena) rumbo al proceso electoral, el dirigente de El Barzón Oaxaca, José Luis Chávez Zavaleta, señaló de presuroso y falta de tacto político el anuncio de la candidatura, y las posteriores descalificaciones que manifestaron ambos partidos.

Comentó que esta alianza se teje a nivel nacional, ya que se busca para la presidencial. A nivel municipal siempre se darán rompimientos y descalificaciones, el llamado canibalismo político. En política siempre va a ver damnificados políticos.

El dirigente hizo un llamado a la mesura, “tendremos que mesurarnos y esperar los tiempos electorales para hacer cualquier pronunciamiento de candidatos. Apenas Morena definirá los términos para las candidaturas, falta que el Partido del Trabajo, PT, la acepte. Todavía queda un proceso por delante”

Chávez Zavaleta reiteró que no hay nada seguro de quienes van como candidatos, toca ver quienes tienen el temple político, y dijo se debe priorizar la negociación, y no la descalificación.

Citó como ejemplo las recientes elecciones en el Estado de México y Morena; “las alianzas con los partidos no es lo importante, eso es solo un membrete, lo que vale de verdad es llegar a la sociedad civil y las organizaciones sociales. Morena debe priorizar, para las candidaturas municipales rumbo a 2018, a gente de la sociedad civil, o quienes tengan conocimiento y capacidad, alguien en quien la sociedad crea”.

“El país necesita un cambio estructural, que se va dar desde que se obtenga la presidencia república, no a nivel presidencia municipal”, enfatizó.

Artículo anterior

Por desconocimiento de modelo de financiamiento federal FND sólo ha otorgado 60 créditos a pequeños productores

Artículo siguiente

Alianza de transportistas contradice a Sevitra, sostuvo que sólo 20 % de autobuses están en mal estado

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *