Cuenca

El PT fue el único que renunció a la “mafia del poder”por el proyecto de AMLO: Irma Juan Carlos

*Indicó la Presidenta del Consejo Político del Comité Directivo Estatal de Morena que el 9 de julio el Consejo Nacional Definirá lineamientos para  candidaturas a presidencias municipales y diputados locales

CAROLINA MEJÍA

 Tuxtepec, Oax.- En Sesión Plenaria del Congreso del Estado, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estableció por mayoría ir en alianza para los comisos del 2018 con el Partido del Trabajo (PT).

 

El PT fue el único que declinó a favor del proyecto de nación de Morena desde las recientes elecciones en el Estado de México cuando se definió como candidata a Delfina Gómez, asimismo renunció a pactar con gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó, Irma Juan Carlos, Presidenta del Consejo Político Estatal de Morena.

 

“Decidimos que organizaciones apartidistas y ciudadanos en general, interesados en sumarse al Proyecto de Nación de Morena, lo puedan hacer. En ese sentido el único que declinó a favor de nuestro proyecto fue el PT. La alianza es con los ciudadanos y ahora con el PT, por sumarse a la congruencia de nuestro movimiento”, indicó.

Juan Carlos comentó que el no ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es porque este quiere seguir estando al servicio del PRI y del titular del ejecutivo Enrique Peña Nieto.

 

“No somos nosotros los de Morena, es el PRD que no se quiso apoyar el proyecto, no se le invitó a Juan Cepeda a la alianza, se invitaba a todo el PRD a que definiera su postura política, recuperar la confianza y redireccionar el rumbo de su partido y apoyar a la sociedad. La definición que tomaron es seguir siendo comparsa del PRI, comparsa del sistema, para seguir ganando-perdiendo, porque ponen al servicio del poder las siglas del PRD”.

 

Juan Carlos reiteró lo que su partido presume: “solo iremos con los partidos que se deslindarán del poder para sumarse a las causas populares, y el único que aceptó fue el PT. Se les invitó a defender el proyecto del pueblo, y el PRD se negó a poyar el proyecto de Morena”.

 

En cuanto a posibles conflictos internos, con PT o Morena, por la definición de las candidaturas rumbo al 2018, dijo que Morena ha mostrado prudencia en los procesos internos. “Todos los militantes tienen derecho a levantar la voz y decidir. El próximo 9 de julio en sesión de Consejo Nacional se definirán los lineamientos para las candidaturas internas, donde los que quieran ser candidatos tendrán que someterse a los requisitos, perfiles, tiempos, formas que marque el reglamento, quien no asuma los lineamientos, simplemente no se le considerará”.

 

 

Artículo anterior

Se mantiene bajo resguardo de Segego Ayuntamiento de Ojitlán, compás de espera para resolutivo en Oaxaca

Artículo siguiente

Se incendió refinería de Salina Cruz, desalojan a habitantes de cinco colonias aledañas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *