Página3

Es agredido y amenazado de muerte el ombudsman de Oaxaca Arturo Peimbert en Nochixtlán

Pedro MATÍAS

OAXACA, (página3.mx).– El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, fue agredido a golpes y amenazado de muerte por David Venegas alias “El Alebrije”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:22 horas en la ciudad deportiva de Nochixtlán donde se realizaba el concierto “Por la paz y la Justicia” que se realizó en conmemoración del primer aniversario del fallido desalojo del 19 de junio de 2016 que dejó ocho muertos y 198 heridos.
El defensor reconoció que su agresor el Alebrije le propino una patada en los testículos, luego le lanzó un puñetazo al rostro y lo amenazó “ahora sí te va a cargar la verga”.
El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Eloy López Hernández, reconoció el magisterio y el Comité de Víctimas Por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC) colocaron bastante seguridad y lograron controlar la situación de los alborotadores.
En el zafarrancho provocado por el Alebrije, quien el conflicto político social de 2006 también actuó como esquirol, también fue golpeado Diódoro, una de las víctimas del fallido desalojo de 2016.
Peimbert Calvo manifestó que al termino de la misa que se realizó en memoria de los caídos en la masacre de Nochixtlán, se trasladaron a la ciudad deportiva donde dirigió un mensaje.
Al término de su mensaje, el Alebrije “se acercó a gritarme. Quizá pretendió boicotear el mensaje pero al bajar del escenario se atravesó acompañado de cinco hombres y comenzó a ofenderme: “te va a cargar la verga”, me grito y luego me metió un golpe en los testículos y uno en la cara pero me hice a un lado, luego llegaron los de seguridad y contuvieron a los esquiroles del evento en memoria de los caídos.
Luego procedió a pedir a los integrantes de la defensoría a despojarse de los chalecos de ese organismo autónomo para evitar ser agredidos.

Artículo anterior

Legalmente registrados los Institutos Municipales de la Juventud y de la Mujer de Tuxtepec

Artículo siguiente

Este viernes en el Parque Juárez Programa Bienestar Afiliará a personas con discapacidad

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *