CuencaPais

Llega Beatriz a Oaxaca; zona de prevención desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 2-E intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a la tormenta tropical Beatriz, aproximadamente a 65 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 355 km al este-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora (km/h), rachas de 90 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 9 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los desprendimientos nubosos de Beatriz mantendrán el pronóstico de tormentas torrenciales con precipitaciones superiores a 250 milímetros (mm) en regiones de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; tormentas de intensas a torrenciales en localidades de Campeche y Puebla; tormentas de muy fuertes a intensas en áreas de Guerrero; tormentas fuertes con locales muy fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en sitios de la Ciudad de México y Morelos.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido, ambas localidades de Oaxaca.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Artículo anterior

Murat se une a víctimas de Nochixtlán y reclama a Peña Nieto justicia por los 8 caídos y 198 heridos en fallido desalojo

Artículo siguiente

Fracción parlamentaria de Morena exige orden y justicia para Zaachila

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *